Andalucía se hace notar en el Open de Primavera de remo
Dom, 26 Mar 2017
Suma dos oros, tres platas y dos bronces por medio del Club Náutico Sevilla y el Real Círculo de Labradores en la cita disputada en Banyoles (Girona).

Los representantes de la Federación Andaluza de Remo se han hecho notar en el Open de Primavera, disputado este fin de semana en la localidad gerundense de Bañolas, donde han logrado siete medallas. En una competición clasificatoria para el equipo nacional celebrada en botes cortos con la presencia de 226 tripulaciones procedentes de 41 clubes de ocho comunidades autónomas, los andaluces han conquistado, por medio del Club Náutico Sevilla y el Real Círculo de Labradores, dos oros, tres platas y dos bronces.

 

Los oros andaluces han sido para Alfonso Berral (Club Náutico Sevilla) en skiff juvenil y Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla) en dos sin absoluto. Subcampeones se han proclamado Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla) en dos sin absoluto, Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) en skiff ligero e Ismael Montes (R.C. de Labradores) con el vasco Jon Carazo (C.R.O. Orio A.E.) en dos sin absoluto. Y los bronces han sido logrados por Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) en skiff absoluto y Patricio Rojas (R.C. de Labradores) en skiff ligero.

 

Al margen de las medallas, los representantes de la FAR han clasificado otras diez tripulaciones para las finales A del Open de Primera, siendo cuartos el dos sin cadete de las malagueñas del R.C. Mediterráneo Irene Torres y Teresa Díaz, los dos sin juveniles de Yasmina Avilés y Marta Segura (Club Náutico Sevilla), Gonzalo García y Javier Genebat (R.C. de Labradores), Alejandro Vera (R.C. de Labradores) en skiff ligero y Marco Sardelli y Jaime Lara (R.C. de Labradores) en dos sin absoluto.

 

Quintos han sido el dos sin juvenil de Jaime Rodríguez y Luis Miguel del Toro (Club Náutico Sevlla) y el skiff absoluto de Natalia de Miguel (R.C. Mediterráneo), y sextos el skiff juvenil de Carmen Machuca (R.C. de Labradores), el skiff juvenil de Carlos González (C.R. Guadalquivir 86) y el skiff absoluto de Yanka V.R. de Britto (Club Náutico Sevilla).

Podio absoluto de dos sin timonel masculino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1369 lecturas