Andalucía se estrena con medallas individuales y por equipos en el Campeonato de España infantil y cadete en Jaén
Sáb, 05 Jul 2014
Cataluña gana el oro individual y por equipos en BTT femenino con Andalucía en la plaza segunda individual y equipos y en las Gymkhanas los mejores fueron la vasca Saioa Gil y el cántabro Sergio Trueba

El parque periurbano de Santa Catalina acogió el inicio de un intenso Campeonato de España de ciclismo en edad escolar por Autonomías en Jaén. La prueba de BTT cadete femenina fue la primera en disputa en un exigente trazado entre los pinares y rocas calizas de ‘El neveral’ en la que la catalana Magdalena Durán conservó la primera plaza durante casi todo el recorrido que consistía en dos vueltas a un circuito de 4,57 km con muchas rampas y dificultades. La segunda plaza fue para la onubense Miriam Palacios y la tercera para la cántabra Alba Fernández. Por equipos Cataluña conquistó el oro, Andalucía la plata y Cantabria el bronce. Una caída de una de las favoritas locales la andaluza Aitana Martínez privó de la opción del oro por equipos del equipo anfitrión. 

 

A continuación la prueba masculina coronó a la catalana Jofre Cullell con el oro, al almeriense Yeray Jiménez -que compite en la selección murciana- con la plata y al andaluz de Nemesio Cordero con el bronce tras cuatro vueltas al duro circuito. Por equipos venció Andalucía seguida de Murcia y Cataluña.

 

El Director General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta, Rafael Granados; el presidente de la Federación Española José Luis López Cerrón y el de la Federación Andaluza, Manuel Fernández, junto a Ricardo Navacerrada (CSD) y Mario Fernández de la Delegación jienense de ciclismo realizaron el corte de cinta protocolaria antes de continuar con el programa de competición que seguía con las Gymkhanas infantil de ambos sexos, una contrarreloj individual en la que tras la salida había que superar una serie de obstáculos de precisión (laberinto, paso estrecho, paso de altura, vuelta al círculo, curvas acentuadas, balancín, recogida de bidón y remolino entre otras) que penalizaban por errores y después lanzarse a un recorrido de 1.600 m por la Avenida de Andalucía jiennense. Las mejores en categoría femenina fueron la vasca Saioa Gil, la andaluza Laura Márquez y la valenciana Melisa Gómiz. Por equipos ocuparon las tres plazas de podio fueron Euskadi, Comunidad Valenciana y Madrid por este orden. En categoría masculina el mejor fue el cántabro Sergio Trueba seguido de su compañero de equipo Saúl Calzada y del canario Oliver Medina. Por equipos el podio fue para Cantabria el oro, Baleares la plata y Asturias el bronce.

 

La siguiente prueba de la competición será esta tarde a partir de las 16.30 con las pruebas de contrarreloj equipos e individual en ambos sexos. Mañana las pruebas de carrea en línea tendrán su salidas desde la Avenida de Andalucía (infantil femenino 9.00, infantil femenino masculino 9.45) con varias vueltas a un circuito de 3,9 km y las pruebas cadete que tendrán sus salidas a las 11.00 para las féminas y a las 13.00 para los chicos que afrontarán una ruta de 50,6 kilómetros que discurrirá por los municipios de Mancha Real y Pegalajar para regresar a la línea de meta en la capital del Santo Reino.

Más info y todos los resultados en:
http://www.edosof.com/2014/espana-jaen/
www.caseba.es
Twitter@CiclismoJaén14

Podio BTT masculino individual

Galería de Imágenes

  • podio equipos btt
  • podio BTT femenino
  • Magda Durán
  • circuito masculino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3112 lecturas