Andalucía se enfrentará a Cataluña en la final del Interautonómico de Golf Sub 18 Masculino
Lun, 20 Abr 2015
Tras vencer al combinado de la Comunidad Valenciana por 7-2

Andalucía ya está en la final del Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División, que celebra su edición inaugural en el campo de Naturávila – Golf El Fresnillo (Ávila). Tras vencer al combinado de la Comunidad Valenciana por 7-2, los andaluces se preparan para luchar con Cataluña para inaugurar el palmarés de esta recién estrenada competición.

 

El cuadro andaluz derrotó al valenciano por 7-2 gracias a los triunfos matinales en foursomes de las parejas Pablo Heredia-Gonzalo García  y Matyas Zapletal-Angel Hidalgo, y a las victorias individuales del malagueño Ángel Hidalgo –que se impuso con holgura 7/5 ante Oliver Jacobsson-, Gonzalo García (2 up), Ignacio Puente, (2/1), Pablo Heredia (2/1),  y Pablo Alonso, que vencía al valenciano Gonzalo Gracia en el hoyo 19.

 

Por su parte, el equipo catalán sufrió para doblegar al madrileño otro de los grandes aspirantes al título esta semana- pero terminó imponiéndose 5-4.

 

El Campeonato reúne a la práctica totalidad de los mejores golfistas españoles de la categoría y viene a sustituir al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria del equipo andaluz, que ya entonces contó con Ignacio Puente, Gonzalo García y Ángel Hidalgo.

 

Esta nueva competición amplía el margen de edad y el número de jugadores por equipo, compitiendo cada cuadro con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

 

El equipo andaluz está capitaneado por Antonio Pimentel y cuenta con la asistencia de Iván Hurtado en el papel de entrenador.

Andalucía en el Interautonómico de Golf Sub 18 Masculino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
955 lecturas