Andalucía se convierte en protagonista del piragüismo nacional con 1.300 deportistas en el Campeonato de España
Lun, 14 Mar 2016
Antonio Fernández asiste a las finales y a la entrega de trofeos de la competición, celebrada en el CEAR de La Cartuja de Sevilla

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió esta mañana a las finales y a la entrega de trofeos del Campeonato de España de Piragüismo, celebrado en el CEAR de La Cartuja de Sevilla y que ha situado a Andalucía como protagonista de este deporte a nivel nacional, con la participación de unos 1.300 deportistas de más de un centenar de clubes.

 

La competición organizada por la Federaciones Española y Andaluza de Piragüismo contó con un clima excelente y el desarrollo de todas las pruebas sin incidencias. Así, en la clasificación general por clubes resultó vencedor el Club Kayak Tudense de Galicia con 1.581 puntos, seguido del Club Náutico de Sevilla con 1.377 y la Escuela de piragüismo de Aranjuez con 1.301.

 

Por su parte, en la Copa de la Reina de categoría senior femenina destacó el RCN Pal La Caixa de Baleares, con 410 puntos; seguido del Club Kayak Tudense con 345 y el Club Deportivo Cisne castellano-leonés. La Copa del Rey masculina también se adjudica con esta competición, resultando ganador el Club Kayak Tudense de Galicia con 1.244 puntos, por encima de la Escuela de piragüismo de Aranjuez con 670 y del Club Náutico de Sevilla con 607.

 

En categoría junior masculina el mejor club fue el Náutico de Sevilla con 582 puntos, seguido del Club Piragüismo Cuenca con 560 y el Círculo de Labradores de Sevilla con 547; mientras que en categoría femenina el primer lugar fue para el Club Piragüismo Castelldefels con 275, por delante de E.P Ciudad de Pontevedra con 274 y el Círculo de Labradores de Sevilla con 273.

 

En la jornada de ayer sábado el Club Piragüismo Triana se proclamó campeón nacional con 11.554 puntos. La segunda plaza fue para los madrileños del club Alberche con 1.180 y la tercera plaza para el Club Náutico Sevilla con un total de 1.101 puntos entre un total de 102 clubes en liza.

 

Nota de prensa RFEP: http://www.rfep.es/publicacion/noticias.asp?n=2469

Andalucía se convierte en protagonista del piragüismo nacional con 1.300 deportistas en el Campeonato de España_TUDASA

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2033 lecturas