Andalucía refuerza su promoción como destino de turismo deportivo y nieve en la feria London Ski & Snowboard Show
Vie, 28 Oct 2016
La comunidad participa esta semana junto a la estación de Sierra Nevada en esta cita especializada, en la que se prevé la asistencia de 50.000 personas

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde el 27 de octubre y hasta el próximo domingo en la feria London Ski & Snowboard Show, una cita especializada en la que compartirá espacio con la estación granadina de esquí y montaña de Sierra Nevada y en la se promocionará la oferta del destino andaluz en los segmentos de turismo deportivo y de nieve.

 

El evento de la capital británica, abierto a público y profesionales, prevé la asistencia de más de 50.000 personas, y contará con un amplio programa de ocio que incluye exhibiciones, campeonatos o actuaciones musicales, entre otras.

 

Durante los días de la feria, los profesionales andaluces aprovecharán para mostrar a los visitantes y profesionales británicos la amplia oferta deportiva y de naturaleza de la región, con especial incidencia en la estación de Sierra Nevada, que el año próximo  acogerá el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski, con un amplio programa de pruebas de ambas modalidades.

 

Esta estos campeonatos serán los segundos mundiales absolutos que organiza Sierra Nevada, después de los de esquí alpino de 1996, si bien la estación granadina ha acogido también los mundiales junior de snowboard en 2012 o los de esquí escolar en 2014.

 

Los británicos se han convertido en pocos años en los principales visitantes internacionales de la estación granadina, sustituyendo a los portugueses, lo que incrementa el interés de la Administración andaluza por la promoción que realizará durante esta feria y en la apuesta por este turista, con alto carácter desestacionalizador y un poder adquisitivo medio-alto. En la pasada edición de la feria,  se consiguieron más de 1.500 inscripciones de esquiadores interesados en Sierra Nevada.

 

Británicos en Andalucía

 

Entre enero y agosto de este año, un total de 1.034.451 viajeros procedentes del Reino Unido se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 18,4% más que en el mismo periodo del año anterior, y donde realizaron 4.941.009 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 20,4% respecto a 2015. La estancia media de estos turistas se situó en 4,78 días.

 

El Reino Unido es el principal mercado extranjero para la comunidad, con una cuota del 13,1% del total de turistas alojados en los establecimientos andaluces durante el año pasado. Asimismo, la región es el tercer destino nacional para estos viajeros, con una cuota del 12%, por detrás de Canarias y Baleares.

Andalucía refuerza su promoción como destino de turismo deportivo y nieve en la feria London Ski & Snowboard Show

Galería de Imágenes

  • Andalucía refuerza su promoción como destino de turismo deportivo y nieve en la feria London Ski & Snowboard Show
  • Andalucía refuerza su promoción como destino de turismo deportivo y nieve en la feria London Ski & Snowboard Show

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2048 lecturas