Andalucía, protagonista de la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)
Vie, 15 Ene 2016
La comunidad acude a Madrid como primer “Destino Socio Exclusivo” y líder del mercado nacional con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio

Andalucía será el destino protagonista de la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento clave dentro del calendario promocional y una de las tres grandes citas turísticas a nivel mundial junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. La comunidad, líder en recepción de turistas procedentes del mercado nacional, acude a Madrid como “Destino Socio Exclusivo de FITUR”, una novedosa estrategia promocional que se estrena este año, y con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio.

 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha informado esta mañana en Málaga sobre la presencia de la comunidad en esta feria matizando que “2016 es el año de Andalucía en FITUR” en clara alusión al innovador espacio de partenariado puesto en marcha por los organizadores de la cita turística, que se convierte así en la principal apuesta del gobierno andaluz para esta edición.

 

Fernández ha explicado que, gracias a esta iniciativa, en la que “Andalucía se estrena como comunidad pionera”, el destino aumentará considerablemente la proyección de su marca turística ante los profesionales nacionales e internacionales y el público general, vinculando “notoria y singularmente” su imagen a la marca FITUR, cuya  edición pasa a denominarse FITUR-Andalucía 2016. El consejero ha afirmado que con esta feria “damos el pistoletazo de salida” para mostrar el liderazgo de Andalucía en el turismo interno.

 

España es el principal mercado emisor de turistas hacia Andalucía, con más de 15 millones de visitantes anuales, cifra que representa una cuota del 64% del total de los turistas que visitan la comunidad. Estas cifras -ha subrayado el consejero- “nos posicionan como destino líder indiscutible. Y queremos seguir siéndolo”.

 

Presencia 360º de Andalucía en FITUR

Para ello, la Consejería va a apostar en esta edición por una “promoción global” del destino con el objetivo de conseguir una “presencia 360 grados de Andalucía en FITUR”. Esta acción global aglutinará a profesionales y consumidor final, incidirá en la comunicación y promoción digital a través de un pabellón 2.0 -cien por cien Social Media- y se basará en una importante campaña de presencia a todos los niveles al haberse convertido en “Destino Socio Exclusivo”. 

 

La comunidad contará, al igual que en la edición anterior, con 5.300 metros cuadrados de exposición, pero con una imagen renovada y un nuevo stand con dos zonas diferenciadas, el área de Turismo de Andalucía y el espacio destinado a los Patronatos Provinciales. Cada Patronato contará con unos 350 metros cuadrados que podrán organizar y distribuir libremente, pero manteniendo uniformidad en el estilo y coherencia con el stand de la comunidad.

 

La zona dedicada a la promoción turística de Andalucía contará con un espacio expositivo central compuesto por nueve zonas diferenciadas, entre las que destacan un área destinada a las ciudades y espacios andaluces declarados Patrimonio de la Humanidad y una zona novedosa dedicada al Turismo Familiar. Los empresarios andaluces dispondrán de un área reservada con 90 mesas de trabajo, donde se esperan realizar 3.000 contactos profesionales y abrir nuevas vías de negocio. Este área se convierte durante el fin de semana en “Andalukids”, una zona lúdica de esparcimiento infantil. El espacio expositiva de la comunidad se completa con una zona dedicada a Andalucía digital, el área de comunicación y prensa, un espacio destinado a presentaciones y el escenario central.

 

FITUR-Andalucía 2016 se celebrará del 20 al 24 de enero. Según las previsiones de IFEMA para este año, la feria reunirá a unas 9500 empresas y acogerá a más de 220.000 visitantes profesionales de 165 países/regiones en más de 60.000 metros cuadrados.

Andalucía, protagonista de la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR

Galería de Imágenes

  • rueda de prensa ofrecida  en Málaga por el Consejero de Turismo y Deporte sobre la presencia de Andalucía en FITUR 2016

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1692 lecturas