Andalucía muestra la oferta de Golf del destino en torneos en Alemania y Dinamarca
Jue, 06 Ago 2015
La Consejería de Turismo y Deporte refuerza la promoción 'online' del segmento con un nuevo canal en Facebook dedicado a este producto

La Consejería de Turismo y Deporte dará a conocer la oferta de golf de Andalucía en diversos eventos y competiciones que se desarrollarán durante el presente mes de agosto en Alemania y Dinamarca, con el objetivo de incidir en el posicionamiento de la comunidad como destino de referencia internacional en este segmento.

 

Así, una delegación andaluza participará en el torneo 'Made in Denmark', prueba del calendario del European Tour de la PGA que se celebrará del 20 al 23 de agosto en la ciudad danesa de Farsø y en el que se dispondrá de un espacio en la zona expositiva del campo de Himmerland.

 

Los técnicos de la Junta atenderán desde este expositor a los aficionados al golf interesados en la oferta de Andalucía para practicar este deporte, a quienes se les informará sobre los campos que reúne la comunidad y sobre aquellos segmentos complementarios a este producto.

 

Por otra parte, durante este mes tendrán lugar otros tres torneos de la Derpart Golf Cup 2015, competición organizada por la red de agencias de viajes perteneciente al operador alemán Der Touristik, el segundo del país y que mueve anualmente más de seis millones de viajeros.

 

La participación de Andalucía en esta iniciativa, dirigida a los mejores clientes del golf de estas agencias, se enmarca en la estrategia promocional de la comunidad en su segundo emisor internacional, a través de la presencia de la imagen del destino en diversos soportes que permitirá contactar con más de 2.000 turistas potenciales.

 

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el primer semestre del presente año un total de 386.826 viajeros procedentes de Alemania, quienes realizaron más de 1,7 millones de pernoctaciones. Por su parte, Dinamarca aportó a los hoteles del destino 41.911 turistas entre los meses de enero y junio que sumaron 161.085 estancias.

 

Canal en Facebook

También en el marco de la promoción de este segmento la Consejería ha puesto en marcha un nuevo canal dedicado al golf en Facebook, herramienta que permitirá compartir a través de esta red social las experiencias que ofrece el destino para la práctica de este deporte y reforzar su promoción 'online'.

 

'Golf in Andalucía', accesible desde http://www.facebook.com/golfinandalucia, se configura como punto de encuentro en torno al golf en la comunidad, con el objetivo de difundir los atractivos del destino y facilitar la conexión entre aficionados, empresas e instituciones del sector.

 

Incidirá de este modo en el liderazgo de Andalucía como destino de golf, combinando información y propuestas de ocio. Además, se contemplarán otros servicios que precisa este perfil de viajero, tales como reservas, recursos de interés turístico, visitas recomendadas o gastronomía, entre otros.

 

El canal pretende constituirse como una verdadera comunidad participativa en torno a este deporte en Andalucía, de modo que primarán las experiencias del usuario que puedan compartirse con todos aquellos clientes potenciales del segmento para motivar la visita al destino.

 

La comunidad recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supone un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010.

Andalucía muestra la oferta de Golf del destino en torneos en Alemania y Dinamarca

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2625 lecturas