Andalucía mantiene su dictadura en el Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores de pádel
Dom, 25 Sep 2016
El equipo masculino de menores de la Federación Andaluza de Pádel logra en Vizcaya su octavo título consecutivo, mientras que las chicas reeditan subcampeonato por tercer año seguido

Las promesas del pádel andaluz han vuelto a demostrar que el futuro está más que garantizado en nuestra comunidad. De hecho, los representantes de la Federación Andaluza de Pádel han mantenido su dictadura en el podio del Campeonato de España por selecciones territoriales de menores, competición dirigida a las categorías infantil, cadete y júnior en la que son un clásico en sus puestos de honor desde hace más de una década. En este caso, repitiendo los éxitos de la pasada temporada, el combinado masculino se ha alzado en Derio (Vizcaya) con la corona por octavo año consecutivo, mientras que las chicas han sido subcampeonas por tercera ocasión seguida, acariciando el doblete ya logrado en 2012 y 2013.
 

En el primer caso, la selección dirigida técnicamente por la sevillana Ana Fernández de Ossó, la cordobesa María Madrid, el malagueño David Arana, el gaditano Mauricio Grandes y el granadino José Manuel Hidalgo 'Pupus' se ha hecho con un nuevo título tras superar en la final a Valencia por 2-1.  El granadino Miguel Yanguas y el gaditano Francisco Javier Leal lograban el punto infantil por 6-3 y 6-4, haciendo lo propio en el encuentro cadete el malagueño José Solano y el cordobés Javi Garrido, con remontada incluida (3-6, 6-3 y 6-2). De esta forma, la retirada en el choque júnior del malagueño Luis Pozo y el sevillano Manuel García cuando caían 7-6 y 6-5 se convertía en anecdótica tras confirmarse la nueva victoria andaluza.
 

El equipo masculino de la FAP, que han completado el infantil sevillano Enrique Salas, en cadetes el también sevillano Álvaro Meléndez y en júniors el gaditano Diego Rubio, accedía a la gran final después de superar en cuartos a Castilla-La Mancha (3-0) y en semifinales a Madrid (2-1).
 

En la competición femenina, la selección andaluza se ha proclamado subcampeona por tercer año seguido tras caer en la última ronda ante Cataluña por 2-1. A pesar del punto conseguido en el partido júnior por la gaditana Magdalena Pérez y la marbellí Alba Pérez (7-6 y 7-6), las derrotas en los otros dos encuentros le daba de nuevo el cetro al equipo catalán, que defendía corona. La cordobesa Aitana García y la gaditana Marta Díaz cedían en cadetes en tres sets (6-4, 6-2 y 6-0), de la misma forma que en infantiles la sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón (6-2, 2-6 y 6-0).
 

Las malagueñas María Gaspar (infantil) y Beatriz González (cadete) y la gaditana Julia Polo completaron el combinado femenino de la FAP, que sumaba su tercera plata consecutiva tras dejar atrás en cuartos de final a Murcia por 2-1 y en semifinales a Madrid por el mismo tanteo.

Los representantes andaluces.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1907 lecturas