Andalucía, favorita en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de remo
Vie, 08 Feb 2019
La Federación Andaluza de Remo opta al título en la cita nacional de Ourense, que se celebra de forma paralela al Campeonato de España de larga distancia.

La selección andaluza de remo parte entre las favoritas a lograr la victoria en el Campeonato de España interautonómico, competición que se celebra este fin de semana en la localidad orensana de Castrelo de Miño. El combinado de la FAR, formado por remeros procedentes de Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Tiempo Libre El Ejido, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86, acude con un total de 23 botes a una cita nacional dirigida a las categorías cadete, juvenil y absoluta.

 

Otras ocho comunidades, entre las que destacan la Catalana y la Gallega, optan a los puestos de privilegio de un Campeonato de España de selecciones territoriales que se disputa en tres modalidades, cuatro scull, cuatro sin timonel y ocho con timonel.

 

La competición, programada a lo largo de dos sesiones, en la tarde del sábado y la matinal del domingo, se celebrará tras la disputa del Campeonato de España de larga distancia. En este caso, la prueba se celebra en la mañana del sábado con la participación de los cinco clubes andaluces citados anteriormente entre los 52 presentes.

 

La delegación de la FAR ha inscrito a 49 botes en una competición dirigida a las modalidades skiff, dos sin timonel y doble scull que se celebra sobre la distancia de 5.500 metros.

Cartel de la doble prueba nacional de remo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1097 lecturas