Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas
Dom, 27 Oct 2019
Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El remo andaluz ha sumado este fin de semana un nuevo éxito en el calendario nacional al dominar los Campeonatos de España en la modalidad de yolas, en los que no ha dejado escapar ninguno de los seis títulos en liza entre las categorías cadete, juvenil y absoluta.  La competición disputada en la localidad de Trasona, en la que han participado 20 clubes de siete comunidades autónomas, ha concluido con la victoria del Real Círculo de Labradores, al que secundado en el medallero el Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

El triunfo absoluto ha correspondido al Real Círculo de Labradores tras conseguir cinco medallas de oro, logrando el pleno con los cinco botes desplazados al imponerse en las pruebas cadete masculina y femenina, juvenil masculina y absoluta masculina y femenina.

 

Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha proclamado subcampeón de España al lograr una medalla de oro y otra de plata, con triunfo en la prueba juvenil femenina y segundo puesto en la absoluta femenina.

 

Además, en la categoría veteranos, no computable para el medallero absoluto de la cita nacional, los malagueños han logrado otra medalla de bronce, en este caso por medio del bote masculino.

 

Podio absoluto femenino

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1329 lecturas