Andalucía domina el Campeonato de España de remo de mar
Dom, 30 Sep 2018
El Real Club Mediterráneo de Málaga se corona en el medallero en Torrevieja, donde Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores son tercero y cuarto. Marítimo Linense sube al podio en veteranos.

El Campeonato de España de remo de mar ha concluido en Torrevieja con dominio andaluz. En una cita nacional en la que han tomado parte 22 clubes de seis comunidades, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha liderado un medallero en el que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han sido tercero y cuarto. Además, el Marítimo Linense también ha subido al podio en la categoría veterano para completar las 21 medallas andaluzas

 

El R.C. Mediterráneo se ha hecho con la corona nacional con tres oros, una plata y tres bronces, a los que hay que añadir un bronce en veteranos. Las victorias llegaban en doble scull cadete con Rocío López-Herrero e Irene Torres, doble scull absoluto con Marisa Montiel y Berta Mª Ruiz y skiff absoluto con Adrián Miramón, siendo subcampeón el doble scull absoluto de Javier Madrid y Ramón Gómez. Los bronces han sido para los doble scull veterano de Víctor García Miña y Jorge Torres, el juvenil de Simón Corcia y Daniel Delgado, el cadete de Antonio Ceres y Miguel Saura y el absoluto de Laura Ramos y Ana Moreno.

 

Tras los anfitriones del R.C.N. de Torrevieja, segundos con tres oros, la tercera posición ha sido para el Náutico Sevilla, que ha logrado dos oros y cuatro platas, con triunfos en cuatro scull con timonel juvenil masculino (Víctor Viseras, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro, Abel Anaya y Rafael Sánchez) y skiff absoluta femenino (Amina Rouba). Los subtítulos han sido para el doble scull cadete de Ana Magaña y Alejandra Gutiérrez, los doble scull juvenil de Teresa Sánchez-Lanuza y Paula Díaz, Ricardo Baptista y Antonio J Díaz, y el cuatro scull con timonel absoluto de Alfonso Berral, Luis García, Álvaro Gutiérrez, Álvaro Romero y Rafael Sánchez.

 

El Real Círculo de Labradores sevillano ha ocupado la cuarta posición con dos oros, dos platas y un bronce. Sus primeros puestos han llegado en cuatro scull con timonel absoluto masculino (Marcelino García, Marco Sardelli, Gonzalo García, Jaime Lara y Manuel Sánchez) y doble scull absoluto masculino (Patricio Rojas y Antonio Guzmán), siendo subcampeón en cuatro scull con timonel juvenil masculino (Manuel Jiménez, Luis Vilches, Manuel Otero, José Mª Muñoz y Manuel Sánchez) y skiff absoluto masculino (Alejandro Vera) y tercero en doble scull juvenil femenino (Paola y Beatriz Alonso de Caso).

 

El cuarto representante andaluz  ha sido el gaditano Club Marítimo Linense, que ha conseguido una plata y un bronce en veteranos. Subcampeón ha sido en doble scull con Pedro Maestre, José Antonio Macías y tercero en cuatro scull con timonel con Francisco José Gago, Pedro Maestre, José Antonio Macías, Vicente Fernández y Oleksandra Pashchenko.

Prueba de cuatro scull con timonel.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
820 lecturas