Andalucía defiende título en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División de gof
Mar, 01 Oct 2013
La competición, que se juega del 2 al 5 de octubre en el Club de Golf Peralada (Girona) y cuenta con la participación de las Federaciones Territoriales de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Asturias, Galicia, Baleares y Canarias.

El equipo andaluz, capitaneado por Mario Galiano Trujillano e integrado por José Mateo, Leonardo Lilja, Antonio Cruz-Conde, Mario Galiano, Carlos Leandro y Víctor Pastor, comienza mañana la defensa del título logrado el pasado año en el Interterterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División.

 

La competición, que se juega del 2 al 5 de octubre en el Club de Golf Peralada (Girona), cuenta con la participación de las Federaciones Territoriales de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Asturias, Galicia, Baleares y Canarias.

 

En 2012, el combinado andaluz se proclamó campeón en el Real Club de Golf de San Sebastián después de superar al sexteto madrileño en cuartos y al cuadro catalán en semifinales. 

 

Ya en la ronda final, los nuestros se enfrentaron a la selección vasca en un duelo muy reñido que se decantó del lado andaluz gracias a los dos últimos puntos logrados por Marcos Pastor y Mario Galiano. 

 

Como en ediciones anteriores, cada equipo, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play para configurar una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada conjunto. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (foursomes matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

 

Este Interterritorial de España Junior de 1ª División, "Memorial Santi Ollé", ha estado dominado históricamente por Andalucía, ganadora de trece ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004 y 2012).

Andalucía, campeona del Interterritorial Sub-25 Masculino 2012

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2227 lecturas