Andalucía, clasificada para la fase final de la Copa de las Regiones UEFA
Mar, 10 Dic 2013
La Selección Andaluza Sénior, compuesta por jugadores de Tercera división, se ha clasificado para disputar el próximo año la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA

La Selección Andaluza Sénior, compuesta por jugadores de Tercera división, se ha clasificado en Arroyomolinos, Madrid para disputar el próximo año la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA tras empatar a un gol con Madrid en el último partido de la primera fase, resultado que le ha valido para ser primera clasificada del Grupo C y obtener el pase directo a la siguiente ronda nacional, dejando eliminadas a Madrid (anfitriona de esta fase) y Melilla, sus rivales de grupo.

 

El partido entre andaluces y madrileños ha sido muy intenso y ha tenido unos quince minutos finales de infarto. Tras una primera mitad muy igualada con alternativas en ambas porterías y control de Andalucía, sabedora de que el empate le era favorable, la segunda mitad fue un encuentro mucho más abierto y emocionante. Andalucía, en cuyo banquillo debutaba en esta fase Juan Carlos Menudo, tuvo ocasiones claras de marcar, pero el primer tanto del partido lo anotó Agus para Madrid en el minuto 79 de encuentro, gol protestado por el equipo andaluz al considerar que vino precedida de una falta de Agus sobre Víctor Gago. El gol dejaba poco margen de reacción al combinado andaluz.

 

El 1-0 para Madrid daba la clasificación a Melilla y los madrileños necesitaban un segundo tanto para clasificarse si lograban la victoria por 2-0. A Andalucía sólo le valía el empate y el último cuarto de hora de encuentro se convirtió en un ir y venir en ambas porterías. El árbitro no señaló a poco de finalizar el encuentro un posible penalti sobre Añón, pero ya en la prolongación señaló ahora sí penalti favorable a Andalucía por manos de un defensa madrileño en su área con toda Andalucía volcada sobre la portería rival en busca del empate y la clasificación. Gonzalo se encargó de lanzar el penalti y anotar el 1-1 en el marcador. El colegiado prolongó cuatro minutos más el partido, pero no se movió el tanteo gracias al último esfuerzo de los andaluces que derrocharon ganas sobre el campo para lograr la clasificación final muy merecida.

 

MADRID 1: Alberto; Raúl Díez, Miguel Ángel, Oliva, Bautista, Callejo, Agus, Sergio Sardina, Pedro, Propín Saúl. Cambios: Diego por Bautista y Alain por Miguel Ángel, ambos en el descanso. Cidoncha por Pedro.
ANDALUCÍA 1: Madruga; David Llano, Otón, Víctor Gago, Aure, Jorge Vázquez, Gonzalo, Añón, Selu, Salvi y Manu. Cambios: Pibe por Salvi, Jorge por Añón y Tena por Cantizano
ÁRBITRO: Parra González, de Madrid.
GOLES: 1-0. min. 79. Agus. 1-1: Gonzalo, de penalti.
Resultados Primera Fase Nacional. Grupo C:
Melilla 3 Madrid 2 / Andalucía 1 Melilla 0 / Madrid 1 Andalucía 1
(Clasificada: Selección Andaluza)

Selección Andaluza Sénior

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1324 lecturas