Andalucía campeona en la categoría sub 15 y subcampeona en sub 17 en el Campeonato de España Escolar de bádminton
Mié, 10 Jul 2013
Nuevos éxitos en el Campeonato de España por Autonomías en Edad Escolar celebrado en Badajoz

Tras finalizar el Campeonato de España por Autonomías en Edad Escolar celebrado en Badajoz, Andalucía volvió a demostrar que está en lo más alto del badminton nacional. Ambas Selecciones desarrollaron una buena jornada consiguiendo llegar hasta la final.

Los más pequeños no dieron opciones a ninguno de sus rivales. En semifinales tuvieron enfrente a la Selección de Madrid a los que doblegaron con un claro marcador de 4-1. En el último encuentro del torneo se enfrentaban a la Comunidad de Cataluña que, aunque consiguió pornerse por delante después del dobles mixtos, los nuestros supieron reaccionar para terminar certificando su victoria con un marcador final de 4-1.

Los Cadetes no querían ser menos y pasaron a la final por la vía rápida realizando un gran encuentro ante Madrid a los que vencieron por un contundente 4-0. Se repetía la final del año anterior y, como se esperaba, fue un igualado encuentro. El marcador final fue de 3-4, estando todo el encuentro marcado por la gran igualdad de las Selecciones. Llegado el último partido y un marcador de 3-3, el encuentro cayó de lado asturiano tras un duro partido que se resolvión en el tercer set con un apretado 19-21.

selecciónes andaluzas de bádminton sub 15 y sub 17

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2566 lecturas