Andalucía Bike Race supera su ecuador
Jue, 27 Feb 2014
La cuarta etapa, primera en Córdoba, deja nuevos ganadores en categoría masculina y cambio de liderato en la femenina

Los miembros del Topeak Ergon Team, Robert Mennen y Kristian Hynek, han roto hoy la hegemonía del Centurion Vaude alemán en  Andalucia Bike Race 2014.

 

Nuevamente al sprint, en la que es definitivamente la edición con resultados más ajustados y equipos más igualados; los Topeak Ergon se han hecho con el triunfo, por delante de los polacos del JBG y de los propios Centurion Vaude, que han sido terceros.

 

A pesar del resultado, Kaufmann y Kass conservan el liderato general.

 

Los primeros españoles han sido una vez más Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que han finalizado sextos debido, entre otras razones, a una aparatosa caída sin consecuencias sufrida por De la Peña en los últimos compases de etapa.

 

Sin embargo, los primeros en cruzar la meta han sido los miembros del MMR, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, que se han equivocado en uno de los cruces y han acortado involuntariamente parte del recorrido. En estos momentos, los jueces continúan debatiendo la penalización aplicable al respecto.

 

En categoría femenina sí ha habido cambio de liderato. Anna Villar tomaba la salida algo afectada por un resfriado, y Sandra Santanyes y Claudia Galicia han aprovechado la oportunidad para ampliar su ventaja y, además de ganar hoy, hacerse con la primera posición de la general.

 

Tras ellas, segundas han sido Muriel Bouhet y Susana Alonso, que se mantienen sin embargo terceras en la general.

 

Las otras cuatro categorías participantes mantienen a sus líderes imbatibles en todos los casos. Tanto los andaluces hermanos Macías en Master 30, como Pons y González en Master 30 o Wouter y Keppens en Master 50, han ganado todas las etapas disputadas hasta ahora.

 

Asimismo, en categoría mixta, la dos veces campeona de esta prueba en categoría femenina, Milena Landtwing, se ha afianzado hoy con una nueva victoria en su liderato de esta especialidad.

 

El estreno de Andalucía Bike Race 2014 en Córdoba ha finalizado con 640 participantes en meta de los 716 que tomaron la salida el pasado domingo.

 

La etapa de mañana, quinta de las seis que forman la prueba, es probablemente la más dura por longitud, desnivel y terreno. Si a eso sumamos que las fuerzas de los participantes se van viendo mermadas por los cuatro días de competición ya disputados, habrá que estar atentos a todo lo que pueda suceder.

 

La salida será a las 10:00 desde las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, mientras que la llegada está prevista alrededor de las 13:45 en el mismo lugar.

Imágenes de libre utilización disponibles en el siguiente enlace durante toda la semana:

https://www.dropbox.com/sh/0lvjdc0i0cdm4gy/p2XyhW1GjF

Andalucía Bike Race supera su ecuador

Galería de Imágenes

  • Andalucía Bike Race supera su ecuador
  • Andalucía Bike Race supera su ecuador
  • Andalucía Bike Race supera su ecuador

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2381 lecturas