Andalucía acoge una nueva edición del Open de España de Golf en el escenario de Valderrama y con participación de lujo
Jue, 14 Abr 2016
María José Rienda destaca la atracción que supondrá para el turista de este segmento la celebración de este torneo en la comunidad

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, destacó hoy en San Roque (Cádiz) lo que va a suponer la celebración en Andalucía del Open de España de Golf, que se disputará a partir del próximo jueves y hasta el domingo en el Real Club Valderrama, como polo de atracción para el turista que se desplaza hasta la comunidad para la práctica de este deporte.

 

María José Rienda subrayó el binomio turismo y deporte como elemento clave en la celebración de eventos en Andalucía, ya que éstos constituyen “una herramienta excepcional para la promoción de la práctica de ejercicio físico, acercan el espectáculo al público en general y contribuyen a la difusión de la marca del destino en los mercados internacionales”.

 

Asimismo, señaló la relevancia del segmento de golf en su capacidad de desestacionalización, además de ser uno de los deportes que mayor impacto económico genera en los lugares donde se celebra alguna competición. “Andalucía es el destino de golf de referencia en España, por su envidiable climatología que permite su práctica durante todo el año y por la calidad y número de campos existentes”, destacó Rienda.

 

La promoción del golf es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción de Promoción de 2016 de la Consejería de Turismo y Deporte, con más de una veintena de actuaciones dirigidas específicamente a este segmento. En esta programación, la Junta de Andalucía recupera la apuesta por los grandes eventos, demanda expresada por los agentes de este sector.

 

Participación destacada

 

El Open de España, organizado en colaboración con la Fundación Sergio García y  del que se han celebrado un total de 11 ediciones en Andalucía, va a reunir a las grandes figuras del golf nacional e internacional, con el alemán Martin Kaymer a la cabeza, ganador de once títulos del circuito europeo. Otros jugadores destacados son los ingleses Andy Sullivan y Chris Wood, el francés Víctor Dubuison y el danés Soren Kjeldsen.

 

Por parte española, destaca la presencia del canario Rafael Cabrera-Bello y de Sergio García, claros aspirantes al triunfo final. Estarán acompañados por otros profesionales españoles como Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós o Eduardo de la Riva, entre otros.

Andalucía acoge una nueva edición del Open de España de Golf en el escenario de Valderrama y con participación de lujo

Galería de Imágenes

  • Andaluces Open y Autoridades
  • Andalucía acoge una nueva edición del Open de España de Golf en el escenario de Valderrama y con participación de lujo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2012 lecturas