Ana Moncada, subcampeona de Europa de la clase Láser 4.7
Dom, 23 Abr 2017
La regatista del Club Náutico Sevilla se cuelga la plata continental en la Manga del Mar Menor (Murcia).

La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada se ha proclamado subcampeona de Europa de la clase Láser 4.7 tras ocupar la segunda posición en la clasificación femenina de la cita que ha concluido este fin de semana en aguas del Mar Menor (Murcia). La vigente subcampeona mundial sub16 de dicha modalidad de vela ligera se ha subido al segundo cajón del podio de la prueba continental tras una espectacular remontada en la segunda parte del campeonato que rubricaba en la sexta y última jornada.

 

Con el título ya garantizado desde el día precedente para la italiana Federica Cattarozzi, con 15 puntos en su acumulado, la representante del club hispalense cerraba el Europeo con dos terceros y un segundo puestos que le permitían escalar hasta cuatro posiciones en la clasificación del Grupo Oro, que ha incluido a las 51 primeras regatistas de las más de 100 inscritas en la cita murciana.

 

Moncada, que previamente se había apuntado la victoria en dos de las ocho mangas celebradas hasta entonces en el Europeo, marcado por la fuerza del viento, finalizaba la competición con un total de 32 puntos que le servían para colgarse la medalla de plata. Tras ella, con 39 el bronce era para la israelita Shai Kakon.

 

En categoría masculina, el también regatista del Club Náutico Sevilla Arturo Martínez lograba la cuarta plaza en el Grupo Plata para ocupar el puesto 64 absoluto de un Campeonato de Europa de Láser 4.7 al que acudía tras ser el pasado año octavo en el Mundial sub16. Tras quedarse fuera de la lucha por el podio, al menos se desquitaba en la segunda fase con dos triunfos parciales, el segundo en el cierre del campeonato.

Moncada, en el podio con la bandera española.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1567 lecturas