Ana Moncada, campeona de la Copa de España de Láser 4.7
Mié, 03 May 2017
La regatista del Club Náutico Sevilla logra en aguas baleares un nuevo título, conquistando el ránking nacional para acudir al Mundial de Newport.

La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada se ha proclamado campeona de la Copa de España de la clase Láser 4.7, disputada desde el pasado 28 de abril en aguas baleares. Sólo unos días después de lograr el subcampeonato de Europa, la vigente subcampeona mundial sub16 de dicha modalidad de vela ligera ha acumulado un nuevo éxito a su palmarés al lograr la victoria entre las féminas de la cita nacional, que ha reunido a 125 deportistas en el mallorquín Club Náutico de Portocolom.

 

Moncada, que ya se impusiera en el Campeonato de España, se ha hecho con el triunfo en la Copa  después de acariciar incluso el podio absoluto en la general, en la que ha sido cuarta de toda la flota. Con 37 puntos, ha acumulado una victoria, un segundo y un quinto puestos como mejores parciales en las siete mangas disputadas.

 

Las canarias Nelly Rodríguez (43 puntos) y María Mateo (82) escoltaron en el podio femenino a la deportista del Náutico Sevilla, que con esta victoria se asegura el primer puesto del ránking nacional para obtener así el pasaporte para el Campeonato del Mundo, a celebrar en Newport (Bélgica) a mediados de julio.

 

En categoría masculina, en la que la victoria ha sido para el valenciano Eduardo Ortuño, Arturo Martínez ocupaba la decimotercera plaza final con un total de 61 puntos. Su irregular arranque de competición (29-23-25) dieron paso a su mejor versión (2-3-6-2) para remontar en la general y acariciar el top ten de la Copa de España.

Ana Moncada.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1714 lecturas