Amarga derrota del Meridiano Antequera por la mínima (24-25)
Club Programa Estrella
Sáb, 16 Ene 2016
Tanto nadar para morir en la orilla

El conjunto de Quino Soler luchó hasta el final para intentar conseguir algo positivo, tuvo el empate en sus manos, pero la suerte estuvo de cara para el MMT Zamora, que se llevó  los dos puntos ante una afición que supo responder en los minutos decisivos, pero descontenta con la últimas acciones arbitrales.

 

Choque de ‘tú a tú’ en los primeros compases del encuentro. Alex Tello fue el que inauguró el electrónico y Jorge Martín, del MMT, respondió para igualarlo segundos después. Se mantuvo la mismo tónica, tablas hasta el minuto 9, cuando los zamoranos tomaron una renta de dos tantos (3-5), pero los verdes no conseguían remontar y Quino Soler vio oportuno solicitar el primer Tiempo Muerto en el minuto 11:55, antes de que la renta del rival se viera aumentada.

 

Adrián Santamaría anotó el quinto gol para los suyos y, a pesar de la notable actuación del portero local Francisco Maireles, el ataque del Meridiano se atascó y Octavio Magadán aumentó la renta de la que gozaba el Zamora (5-8), una diferencia que incluso consiguió aumentar al final del primer acto para marchar al descanso con un 9 a 13 y con caras de preocupación en el banquillo antequerano antes de entrar al vestuario.

 

El Meridiano no aparentaba síntomas de recuperación durante los veinte primeros minutos de la segunda mitad. Todo seguía igual, no bajaban los cuatro goles de ventaja para el conjunto zamorano, pero cuando parecía que el partido estaba casi perdido (18-22, min. 21), apareció Adrían Santamaría para empezar reducir esa renta y, con la ayuda del portero Fran Alarcón, Alex Tello aprovechó un error del rival para anotar rápidamente, pero los de Zamora se mostraban nerviosos y volvieron a perder el balón para que Tello pusiera el 21-22, un parcial de 3-0 para el Meridiano. La afición se puso en pie sin dejar de alentar de alentar al equipo de la ciudad de Los Dólmenes, pasó poco tiempo con la mínima ventaja hasta que Manu Díaz voló, literalmente, para empatar el partido 23-23.

 

Octavio Magadán volvió a darle la mínima ventaja a los suyos y Quino Soler detuvo el tiempo para planificar las últimas acciones. Anotó Nacho Soto y el empate seguía, esta vez 24 a 24 y,  a falta de 20 segundos, anotó Rodrigo del Val para el MMT Zamora (24-25).

 
El Meridiano tuvo tiempo de hacer su última jugada, pero ahí fue donde llegó la polémica, cuando un jugador defendía dentro del área y los árbitros no pitaron falta, pero lo peor es que pasaron cinco segundos desde se cometiera otra falta defensiva del MMT hasta que sonó la bocina para detener el tiempo cuando en el marcador ya se reflejaba el minuto 30:00. Nadie lo pudo entender. Alex Tello se puso ante la barrera que formaban los jugadores del Zamora para lanza ya a tiempo parado. Casi anota, de hecho, él ya consiguió algún gol imposible en alguna ocasión, pero no pudo ser. Esa no era la solución.

 

Finalmente, amarga derrota del Meridiano Antequera por 24 a 25 frente al MMT Seguros Zamora. Los antequeranos se merecieron el empate.

 


 

Redacción y fotos: Leonardo Ruiz

Última acción del partido. Lanzamiento de Alex Tello frente a la barrera . Meridiano-Zamora

Galería de Imágenes

  • Alberto Castro lanza a portería ante la defensa. Meridiano-Zamora
  • Manu Díaz vuela. Meridiano-MMT
  • Cabrera lanza a portería. Meridiano-Zamora
  • Contraataque de Yoel Moreno. Meridiano-Zamora
  • La defensa zamorana detiene a Luis Castro. Meridiano-MMT
  • Santamaría derrumba a la defensa. Meridiano-Zamora
  • Lanzamiento exterior de Manu Díaz. Meridiano-Zamora
  • Santamaría ante la defensa del MMT. Meridiano-Zamora
  • Santamaría supera a la defensa. Meridiano-Zamora

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2234 lecturas