Amarga derrota del Meridiano Antequera en Bordils (26-24)
Club Programa Estrella
Dom, 25 Ene 2015
El equipo cae dos puestos en la clasificación, pero está a tan solo 3 victorias del 4º clasificado.

El esfuerzo no tuvo su recompensa. La victoria se le fue en los minutos finales a un Meridiano que lo dio todo. Los Pupilos de Lorenzo Ruiz fueron capaces de dominar la mayor parte del partido y conseguir una renta de hasta 6 goles. Los últimos compases determinaron la victoria local por 26 a 24, un resultado que poco reflejaba el devenir del encuentro.

 

El primer acto fue para enmarcarlo, quizás uno de los mejores inicios que han tenido los verdes a domicilio en la presente temporada. Parcial 0-3 comandado por Cabrera y Bertos. Cinco minutos tardaron los catalanes en responder y al instante apareció Alberto Castro para mantener la diferencia. El técnico del Handbol Bordils se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el 7' de partido, pero la conversación con sus jugadores no sirvió demasiado. Los verdes supieron gestionar la ventaja hasta llegar al descanso con cuatro tantos arriba (9-13).

 

En las primeras acciones del segundo acto, Ceballos y Santamaría se encargaron de imponer la autoridad del Meridiano mostrando en el marcador la máxima renta que pudo gozar el equipo andaluz. A partir de ese momento, los catalanes tuvieron la oportunidad de remontar aprovechando los errores del Meridiano. Partido igualado hasta que a falta de 10' para el final, el Bordils se puso uno arriba cuando todo empezaba a salirle mal al conjunto antequerano. Cuando había ocasión para empatar, Bertos fue excluido y, en el último ataque, consiguió anotar Josep Reixach para poner el 26-24 final. Otro varapalo para los de Lorenzo Ruiz y Quino Soler.

 

Se cierra la primera vuelta de la competición con este partido. Ahora toca pensar en Zarautz, que será el próximo desplazamiento consecutivo en el que el Meridiano Antequera intentará reponerse de una derrota poco merecida. La cita será el próximo sábado 31 de enero en tierras vascas.

 


 

FICHA DEL PARTIDO

 

HANDBOL BORDILS: (9+17) 26. González (p), Ferrer (2), Márquez (2), Nono (6), Moreno (3), Conyigueral (6), Farrerons -siete inicial-. Además, Comas (p), Carreras, Combis (1), Masmiquel (1), J. Reixach (5), F. Reixach, Vilanova, Huix, Palahi.

 

MERIDIANO ANTEQUERA: (13+11) 24. Maireles (p), Morales (1), Ceballos (3), A. Castro (3), Mata, Bertos (9), Cabrera (2) -siete inicial-. Además, Alarcón (ps), Algar (1), L. Castro (2), Escobar, López, Ortega, Santamaría (3).

 

INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la decimoquinta jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón "Blanc i verd" de Bordils (Gerona) ante 850 espectadores.

 

ÁRBITROS. Héctor Fraile Muñoz, de la Fed. Territorial de Valencia, y Vicente Peris Orts, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto catalán excluyeron a Mamisquel. Por el Meridiano Antequera a Bertos, Cabrera (2) y Mata.

 

PARCIALES CADA 5´: 1-3, 2-5, 4-8, 6-9, 7-11, 9-13 -descanso-. 10-15, 15-17, 17-18, 20-19, 23-21, 26-24 -final-.

 

Foto: Twitter @HandbolBordils

Handbol Bordils - Meridiano Antequera

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2053 lecturas