Álvaro Romero, Premio Andalucía de los Deportes
Vie, 17 Jul 2015
El remero del Club Náutico Sevilla, elegido Mejor Promesa del año 2014 por la medalla de oro lograda en el Campeonato del Mundo sub23 de Varese (Italia).

El remero del Club Náutico Sevilla Álvaro Romero ha sido galardonado con el Premio Andalucía de los Deportes a la Mejor Promesa del año 2014, según ha dado a conocer la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que desde el año 1987 distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad. El bogador hispalense ha visto de esta forma recompensada la medalla de oro lograda el pasado año en el Campeonato del Mundo sub23, disputado en Varese (Italia), donde se hiciera con el título en la modalidad en cuatro sin timonel peso ligero junto al gallego Jaime de Haz y los vascos Imanol Garmendia y Ander Zabala.

 

Romero, que en el año 2011 se proclamara subcampeón del mundo júnior en Eton (Inglaterra) y actualmente se encuentra concentrado con la selección española preparando el Mundial sub23, a disputar la semana próxima en Bulgaria, ya había recibido en 2015 el Premio Nacional de remo, siendo designado Remero andaluz del año por el oro logrado en Italia. La propia Federación Internacional de Remo (FISA) le designaba a principios de 2015 Estrella emergente (Rising Star) del mes de enero por su progresión.

 

Junto con el remero sevillano, también han sido galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2014 el Sevilla F.C. como Mejor equipo, tras la obtención de su cuarto título de la UEFA Europa League de fútbol; la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín, como Mejor deportista, por las medallas de oro conseguidas en el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa; el ciclista cordobés de La Rambla Alfonso Cabello, Mejor deportista con discapacidad por los resultados obtenidos en el año 2014, entre los que destaca la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en la prueba de 1 kilómetro pista, celebrado en Aguascalientes (México); y Juan Miguel Rendón Cazorla, presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales, Mejor labor a título póstumo, por su esfuerzo y lucha constante en llevar a lo más alto el deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual a través de sus múltiples disciplinas deportivas; así como por toda su trayectoria como presidente de esa federación, cargo al que accedió en el 2003. Además, se ha otorgado una Mención Especial a la Real Federación Andaluza de Fútbol, por toda su trayectoria, coincidiendo con la celebración de su centenario (1915-2015).

Álvaro Romero, en Varese.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2636 lecturas