Álvaro Romero, distinguido con el Premio Andalucía de los Deportes
Mié, 07 Oct 2015
El campeón mundial de remo del Club Náutico recibe el galardón en Córdoba *La Mejor Promesa del año 2014 comparte protagonismo con el Sevilla F.C. o Carolina Marín.

El remero del Club Náutico Sevilla Álvaro Romero recibía en la noche de este martes, 6 de octubre, el Premio Andalucía de los Deportes a la Mejor Promesa del año 2014, en acto que tenía lugar en el salón de actos del Conservatorio de la Música de Córdoba. El sevillano, campeón mundial sub23 en cuatro sin timonel peso ligero en Varese (Italia), compartía protagonismo, entre otros galardonados, con la bicampeona mundial de bádminton onubense Carolina Marín y el Sevilla F.C., tetracampeón de la Europa League. El propio consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, era el encargado de entregarle su distinción. 

 

Romero, que en 2011 ya fuera subcampeón mundial de la categoría júnior y en 2015, ya fue designado por la Federación Internacional como Rising Star (estrella emergente del mes de enero), además de recibir el Premio Nacional de remo y el de Remero Andaluz del año.  El bogador sevillano recoge el testigo de otros deportistas del Club Náutico Sevilla reconocidos con estos premios por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que desde el año 1987 distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad. En esta relación se incluyen las regatistas Mª Carmen Vaz, Marina Alabáu y Blanca Manchón, el remero Fernando Climent, la jugadora de baloncesto Isa Sánchez y el palista Javier Reja. 

 

Además de Álvaro Romero, el Sevilla F.C. y Carolina Marín, quien no pudo asistir a la gala, también fueron premiados en Córdoba el ciclista local Alfonso Cabello, Mejor deportista con discapacidad por el título en el Mundial de México; Juan Miguel Rendón Cazorla, presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales, Mejor labor a título póstumo, por su esfuerzo y lucha constante; y la Real Federación Andaluza de Fútbol, Mención especial por su centenario (1915-2015).

Álvaro Romero, con el consejero de Turismo y Deporte.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2228 lecturas