Álvaro Romero, campeón del mundo sub23
Mar, 29 Jul 2014
Título para el remero del Club Náutico Sevilla en cuatro sin timonel peso ligero. Su compañero Javier García era cuarto en la categoría pesado en Varese

El remero del Club Náutico Sevilla Álvaro Romero se ha proclamado este domingo campeón del mundo sub23 en la modalidad cuatro sin timonel peso ligero tras ganar la final A de la cita disputada en Varese (Italia). El bote completado con el gallego Jaime de Haz y los vascos Imanol Garmendia y Ander Zabala cumplía los pronósticos en la lucha por las medallas, a la que llegaban tras lograr el mejor tiempo en las series eliminatorias, para darle al equipo español su única medalla en la competición, celebrada desde el pasado día 23.

 

El cuarteto español se colgaba el oro después de dominar la prueba en sus tres cuartas partes, completando los 2.000 metros de recorrido con un tiempo de 6:02.350 y una cómoda renta respecto a sus rivales. De hecho, la plata era para Gran Bretaña, distanciada en más de dos segundos (6:04.750), mientras que el bronce era para Italia, a casi tres (6:05.200). Más atrás llegaban Alemania (6:05.270), Japón (6:13.710) y la sorprendente Turquía, dominadora de la regata al paso por los 500 metros pero desfondada en el tramo final (6:21.800).

 

El sevillano Álvaro Romero, subcampeón mundial júnior en 2011, se desquita con esta medalla de oro de la amarga cuarta plaza lograda el pasado año en esta misma modalidad en el Campeonato del Mundo sub23. Por entonces, en la cita celebrada en Linz (Austria), el bote completado entre otros por el vasco Imanol Garmendia se quedaba a sólo 28 centésimas del bronce, para Francia. Italia y Gran Bretaña se repartían el oro y la plata, repitiendo por tanto en el podio este año.

 

Peor fortuna corría en Varese el cuatro sin timonel pesado del equipo español, dirigido entre otros por el sevillano David Cifuentes y que incluía en su delegación al fisio hispalense Marco Toral. El bote formado por el remero del Náutico Sevilla Javier García, cuarto el pasado año a bordo del ocho; y los  también hispalenses Ismael Montes, Jaime Lara y Marco Sardelli ocupaba el cuarto puesto en una final en la que fue de menos a más para, tras pasar en la sexta plaza por los 500 metros, luchar por el bronce en el último cuarto de una prueba dominada desde el principio por Italia (5:55.37). La plata era para Alemania (5:56.28), mientras que el bronce lo conquistaba Rumanía (5:57.19). España registraba un tiempo de 5:59.63 para superar a Gran Bretaña (6:00.03) y Estados Unidos (6:00.42).

 

El cuatro sin pesado iniciaba el Mundial de forma autoritaria al marcar el mejor tiempo en su manga eliminatoria. Con un crono de 5:58.36 finalizaba primero por delante de Gran Bretaña, Francia y Serbia. Ya en semifinales, el cuarteto español volvió a responder y lograr su objetivo de meterse en la final A al ocupar la segunda posición (5.59.40), sólo superado por Rumanía (5:56.94) y tras saldar a su favor la dura pugna con Estados Unidos (6:00.46) y Croacia (6:00.74).

Álvaro Romero, campeón del mundo sub23

Galería de Imágenes

  • Álvaro Romero, campeón del mundo sub23

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3099 lecturas