Aluminios Sotelo, campeón andaluz
Vie, 27 Jun 2014
Aluminios Sotelo gana el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa

El fútbol playa andaluz ha cobrado protagonismo este fin de semana en Punta Umbría (Huelva). El club Aluminios Sotelo se ha proclamado campeón en el Campeonato de Andalucía de clubes organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol. El segundo puesto ha sido para el equipo Salón del Deporte de Huelva.

 

Ambos clubes se han clasificado para disputar el Campeonato de España en representación andaluza. El torneo nacional tiene lugar este fin de semana, del 27 al 29 de junio, en Lloret de Mar (Gerona).

 

Resultados Campeonato de Andalucía

 

Primera Jornada

Salón del deporte 2 Beas 1
Aluminio Sotelo 4 Repuesto Henry 0

 

Segunda Jornada
Salón del deporte 2 Respuestos Henry 1
Aluminio Sotelo 3 Beas de Huelva 2

 

Tercera Jornada
Beas 6 Respuesto Henry 4
Salón Deporte 1 Aluminio Sotelo 3

 

Campeón: Aluminios Sotelo
Subcampeón: Salón del Deporte

 

La RFAF también organizará en la modalidad de fútbol playa dos citas nacionales en las próximas semanas. La primera cita, también en Punta Umbría, es el Campeonato de España Infantil de clubes de Fútbol Playa, cuya inscripción es abierta, y que tendrá lugar del 27 al 29  de junio.

 

La segunda es la fase previa (Grupo Sur) de la Liga Nacional de Fútbol Playa, dividida en dos sectores para toda España. Esta fase tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva) del 3 al 6 de julio y participan en la cita varios equipos andaluces, entre otras Comunidades. Los clasificados en esta fase previa participarán en la Liga Nacional, que se jugará en La Manga del Mar Menor (Murcia) del 17 al 20 de julio.

 

Por último, la temporada de Fútbol Playa se cerrará del 1 al 3 de agosto con la disputa del Campeonato de Selecciones Autonómicas, en el que tomará parte la Selección Andaluza, actual campeona nacional, en Canarias.

Aluminios Sotelo, campeón andaluz

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
1490 lecturas