Alonso destaca el atractivo de la Vuelta Ciclista a Andalucía como evento para proyectar la imagen del destino
Jue, 29 Ene 2015
La 61ª edición de la ronda andaluza contará con la participación de 22 equipos y ciclistas destacados como Alberto Contador o Chris Froome

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, destacó hoy en Madrid el gran atractivo que reviste este año la celebración de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se celebrará del 18 al 22 de febrero, con la participación de ciclistas como Alberto Contador o Chris Froome, así como la oportunidad que representa como evento de primer nivel para proyectar la mejor imagen turística de la Comunidad.

 

Alonso, quien vaticinó que la de este año será “la mejor Vuelta a Andalucía de todos los tiempos”, insistió en la importancia de un evento de alto nivel como éste “para animar a los ciudadanos a practicar deporte, al tiempo que supone un aliciente para crecer turísticamente, también a nivel internacional”.

 

“No hay mejor preámbulo que éste” ante las tres citas ciclistas más importantes del mundo -Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia- aseveró, lo que incrementa aún más el atractivo de la ronda andaluza.

 

En la presente edición participarán 22 equipos ciclistas profesionales de 11 nacionalidades y se prevé la asistencia de más de 30.000 aficionados a lo largo del recorrido, que se sumarán a los telespectadores de 59 países europeos y de Asia, continente al que este año se amplía la difusión de la competición.

 

La ronda andaluza se podrá seguir por televisión en España a través de Teledeporte, y a nivel internacional por Eurosport – con una cobertura diaria de dos horas de emisión en directo - o la televisión pública colombiana, entre otras. El año pasado tuvo una audiencia a nivel nacional potencial de más de 280 millones de personas, con una valoración económica de 2,5 millones de euros; mientras que a nivel internacional tan solo en televisión se consiguió una audiencia de 153 millones de personas.

 

Además de Contador y Froome, destaca también la participación de ciclistas como el italiano Iván Basso, el colombiano Nairo Quintana, los franceses Sylvain Chavanel y Thibaut Pinot o el holandés Bauke Mollema, hasta un total de 154 corredores. Y entre los equipos hay que reseñar la presencia del Movistar, Treck, Tinkoff-Saxo, BH o el Caja Rural.

 

Etapas

La 1ª etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía se disputará el 18 de febrero dividida en dos medias etapas. La primera se disputará en la provincia de Huelva, con salida en La Rábida y llegada a la localidad de Hinojos. La segunda será una contrarreloj individual en el municipio sevillano de Coria del Río. Utrera será el punto de partida de la 2ª etapa, con llegada tras 197,4 kilómetros a Lucena.

 

Desde Motril partirá la siguiente etapa; la línea de meta estará situada en el Alto de Hazas Llanas, en Güéjar Sierra, y se recorrerán 159,8 kilómetros. La 4ª etapa de la ronda andaluza tendrá también un final en alto. Partirá desde el municipio granadino de Maracena para finalizar después de 202,4 kilómetros en el Alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén). La última etapa de la Ruta del Sol recorrerá 170,9 kilómetros y se disputará entre Montilla (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga).

61ª Vuelta Ciclista a Andalucía

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1683 lecturas

Contenidos relacionados