Almería acoge los Encuentros Educativos de Promoción Multideportiva
Mar, 12 Feb 2013
Las jornadas se celebran en el Estadio Emilio Campra de la capital almeriense

En Almería han dado comienzo las jornadas educativas de promoción multideportiva que fueron inauguradas por la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte y la Diputada de la Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial.

La actividad se organiza de forma conjunta entre ambas instituciones, en virtud del convenio marco para el fomento del deporte en la escuela en la provincia de Almería. Colaboran el Club de Esgrima de Almería, el Club Navegantes de Beisbol y el Club de Rugby Costa de Almería. Se realizarán también actividades de iniciación al atletismo, dinamizadas por el profesorado y alumnado en prácticas del Ciclo Formativo de la Actividad Física y el Deporte del IES Sol  de Portocarrero.

Estos encuentros de promoción multideportiva se celebran en el “Estadio Emilio Campra” de la capital. Participaron en esta primera jornada 150 alumnos y alumnas de Educación Primaria, pertenecientes a los CEIPS San Valentín, Lope de Vega y CEPR Medio Almanzora. Estas jornadas continuarán durante los meses de febrero y marzo, con la asistencia prevista de más de 800 alumnos y alumnas, de 17 centros educativos, de educación primaria y secundaria de Almería capital y provincia.

Además de las actividades en el estadio Emilio Campra, en el período de abril a junio tendrán lugar seis jornadas de las actividades  “Aula del mar” basadas en las modalidades de vela, piragüismo y deportes de playa en el Centro de Actividades Náuticas, el Club de Mar y en la Playa de las Almadrabillas, con monitores especializados y unos 100 alumnos por jornada.

Participantes en la primera jornada

Galería de Imágenes

  • Almería acoge los Encuentros Educativos de Promoción Multideportiva
  • Almería acoge los Encuentros Educativos de Promoción Multideportiva

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2860 lecturas