Almería acoge la Gala de los IV Premios Andalucía de Balonmano
Jue, 02 Jul 2015
La roquetera Carmen Martín recibirá la Insignia de Oro y será nombrada Embajadora del Balonmano Andaluz

El Hotel Tryp Indalo Almería será el escenario este viernes, a partir de las 21.30 horas, de la Gala del Balonmano Andaluz 2015, una cita en la que se reconocerá la labor de personas e instituciones por medio de los IV Premios Andalucía de Balonmano.

 

Entre los nombres propios, destaca la roquetera Carmen Martín Berenguer, quien recibirá la Insignia de Oro de la FABM y será nombrada Embajadora del Balonmano Andaluz, una distinción que ya ostenta el moguereño José Manuel Sierra.

 

Sobresale igualmente la concesión de la Insignia de Plata al sevillano Juan Antonio Vázquez Diz, ‘Chispi’, máximo goleador de la Liga ASOBAL 2014/2015 en las filas del Ángel Ximénez de Puente Genil, que en estos momentos se encuentra con la selección española absoluta de balonmano playa en el Campeonato de Europa de la modalidad.

 

También en primera persona serán distinguidos dos de los jugadores andaluces más prometedores de nuestro deporte: el almeriense Agustín Casado Marcelo y la malagueña Beatriz Mª Puertas, una pareja que podrá lucir en su solapa la Insignia de Bronce de la FABM.

 

Además, recogerán un premio el exárbitro y directivo Francisco Zaragoza Rodríguez y el director técnico de la FABM, Guillermo Plaza Picón, quienes serán distinguidos con la Insignia de Oro.

 

En lo que se refiere a los galardones colectivos, destaca la placa conmemorativa que recibirán el CD Escolapios Montequinto, el único club del Estado que ha clasificado a todos sus equipos de base masculinos para las fases finales del Campeonato de España infantil, cadete y juvenil; y el BM Playa Ciudad de Málaga, un referente obligado en la modalidad de este deporte sobre la arena.

 

Con todo, los momentos más emotivos llegarán en el recuerdo que se realizará a dos personas de la familia del balonmano que han fallecido durante la temporada 2014/2015. Este es el caso de Martín del Rosal, quien fuera presidente del Córdoba de Balonmano, y José Jorge Pérez Cañete, Juez Único de la Delegación Granadina.

 

Asimismo, será distinguido el BM Roquetas, por su XXV Aniversario; el ADA Jaén, histórico conjunto que militó en la máxima categoría del balonmano español en las temporadas 79/80 y 80/81; y Rasán y Halcón Viajes Almuñécar, dos firmas que han mostrado su apoyo a este deporte.

 

Fuensanta Muñoz Pérez, Fernando Castelló Pedrosa, Manuel Cumplido Peso, Pablo Perea Villena y varias instituciones provinciales y municipales completan la relación de galardonados en el curso 2014/2015.

Almería acoge la Gala de los IV Premios Andalucía de Balonmano

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2020 lecturas