Almenara Golf puso el broche de oro al XVI Circuito Seniors de Andalucía
Mar, 12 Nov 2013
Y sspectacular cierre del Circuito Andaluz de Pitch & Putt en Bil Bil Golf

Almenara Golf Resort ha clausurado la decimosexta edición del Circuito Seniors de Andalucía con la celebración de la Gran Final en su recorrido Lagos-Pinos. Más de medio centenar de jugadores se clasificaron para esta última prueba de la temporada, disputada a 18 hoyos bajo la modalidad Stableford Hándicap.

 

En lo que concierne a los vencedores, Francisco Martín Guerrero se impuso con un sobresaliente registro de 35 puntos en primera categoría de Caballeros. La segunda plaza, a tres puntos del ganador, fue para Francisco Gómez Berrocal, y en tercera posición, con una ronda de 31 puntos, finalizó Francisco Cervilla Rodríguez.

En 2ª categoría de Caballeros, la diferencia de hándicap otorgó el triunfo a José Antonio Almansa Risquez, tras concluir igualado a 33 puntos con Alfredo Herrera Rueda.A continuación, también empatados, aunque en este caso a 30 puntos, Antonio Fernández González y Alfonso Andrés Rojo Ramírez ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Asimismo, respecto a la categoría de Damas, Ángela Pertiñez Izquierdo conquistó la victoria después de rubricar una excelente vuelta de 35 puntos stableford.A cuatro puntos de la triunfadora terminó Felicity Jordan, mientras que Eulalia García-Estrada García fue tercera con 30 puntos.

Campeones del Ranking Andaluz Senior 2013
Precisamente, Ángela Pertiñez sumó un segundo premio tras proclamarse campeona del Ranking Andaluz Senior Femenino 2013.
También fueron galardonados por su regularidad, Regino Angulo Varona, ganador del Ranking en primera categoría de Caballeros, y John Robilliard, que acumula seis títulos en primera categoría y este año ha estrenado su palmarés en segunda categoría.

Tras finalizar la competición, la sala Barbésula de Almenara Golf fue escenario del acto de entrega de premios que contó con la presencia de María Pilar van Dulken, Presidenta en funciones del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf; Salvador Pérez Mérida, Presidente interino del Comité Técnico de Seniors de la RFGA; y Ricardo Andrades, Director de Golf de Almenara. Cabe recordar que esta temporada el Circuito Seniors de Andalucía ha constado de nueve torneos celebrados en los magníficos trazados del Club de Golf Playa Serena, Club Zaudín Golf, Club de Campo de Córdoba, Parque Deportivo La Garza, Montecastillo Golf, Golf Nuevo Portil, Baviera Golf, Santa Clara Golf Club Granada y Almenara Golf Resort.

Espectacular cierre del Circuito Andaluz de Pitch & Putt en Bil Bil Golf
Pedro Marín se llevó el último triunfo de la temporada tras concluir empatado a 52 golpes con Andrés Pastor y Leonardo Lilja. Por segundo año consecutivo el recorrido benalmadense de Bil Bil Golf ha puesto el punto y final al Circuito Andaluz de Pitch & Putt.
Las características de este magnífico trazado, el único de 18 hoyos de P&P que hay actualmente en Andalucía, han permitido que tomaran la salida más de 120 jugadores.

Este rotundo éxito de participación vuelve a evidenciar el aumento significativo del número de jugadores en un circuito que durante el presente año ha celebrado diez torneos en el Club de Golf La Siesta, Benalmádena Golf (2), Alhaurín Golf, Sherry Golf Jerez (2), Escuela Pública La Cartuja, Monte Paraíso Golf, Magna Marbella Golf y Bil Bil Golf.

En esta última cita, en cuanto a la clasificación scratch, Pedro Marín Santander se apuntó su segundo triunfo de la temporada tras el cosechado, hace menos de un mes, en Magna Marbella Golf.

Como en aquella ocasión, el joven jugador gaditano se benefició de la diferencia de hándicap para deshacer el empate a 52 golpes (2 bajo par) con Andrés Pastor y Leonardo Lilja Moyano.

Respecto a los ganadores hándicap, en primera categoría, Nacho Jiménez García se adjudicó la victoria con una tarjeta de 51 golpes netos, seguido por el golfista local José Gavilán Lara.

En segunda categoría, Gonzalo Rosa Manzanares resultó vencedor con una ronda de 49 golpes, dos menos que Alex Christison.
Además, cabe resaltar el sensacional hoyo en uno rubricado por Tim Waller con el putter en el hoyo 8 del trazado costasoleño.
Una vez concluida la jornada deportiva, dio comienzo la entrega de premios en la que estuvieron presentes Antonio Fuentes, Presidente en funciones del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Andaluza de Golf; Jorge Figueroa, Director Deportivo de Bil Bil Golf; Rodolfo Módena, Capitán de Campo del club anfitrión; y Carlos Rubio, Presidente de la Mancomunidad Arenal Golf.

Durante el acto, además de los triunfadores de la prueba, los jugadores andaluces que esta temporada se han proclamado campeones de España de Pitch & Putt, en la mayoría de los casos por segundo año consecutivo, recibieron unos cuadros con las fotografías de sus brillantes victorias a modo de reconocimiento.

Vencedores del Ranking Senior

Galería de Imágenes

  • Foto de grupo en Almenara
  • Primeros clasificados Bil Bil

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4783 lecturas