Alhaurín el Grande, capital del montañismo el 26 de abril con el Campeonato de España
Jue, 19 Feb 2015
Federación Andaluza de Montañismo, Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y club organizador Alpino Benalmádena Irontriah han presentado en la Biblioteca Municipal de la localidad el Campeonato de España Individual y por Selecciones de Carreras por Montaña

Uno de los grandes retos para la FAM en este 2015, es que Andalucía defenderá su liderazgo alcanzado en 2014 con el Campeonato Absoluto en Hombres y Subcampeonato en Mujeres 'en casa'.  La Maryl Sport Trail Cara Los Tajos ha despertado las máximas expectativas en todos los aficionados del "Trail Running" nacional como demuestra el que en solo un día se agotaron las 700 plazas limitadas por la organización para la celebración de esta prueba en la que se enfrentarán a un exigente recorrido de 31 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo, más la prueba junior de 13,6 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo y la cadete de 12,3 kilómetros y 670 metros de desnivel positivo.

 

“Santo y seña”

 

Julio Perea, presidente de la FAM, que excusó la presencia del presidente de Joan Garrigós, presidente de la FEDME, en el acto por motivos de agenda, subrayó que el próximo 26 de abril, fecha de la competición, “Alhaurín el Grande  se convertirá en la capital del montañismo español. Van a estar presentes todos los dirigentes nacionales, casi todas las selecciones autonómicas y los mejores deportistas españoles, que, además han sido capaces de lograr grandes retos a nivel mundial”. Perea incidió en que “para la FAM es un orgullo contar con una selección que está en la vanguardia nacional, por encima del País Vasco, donde tiene su origen las carreras por montaña, o Cataluña, difusora de ellas”. E indicó que la Federación Andaluza de Montañismo “apuesta decididamente por las CxM ya que sus logros han permitido aumentar el número de clubes nuevos. Andalucía cuenta con 24 parques naturales con toda clase de montañas, en las que en este 2015 se realizarán medio centenar de carreras por montaña. Y esta de Alhaurín el Grande va a ser santo y seña”.

 

El alcalde de la localidad malagueña, Juan Martín agradeció a la FAM “su apuesta por Alhaurín el Grande para la organización de este evento. Cuantos más días pasan más nos damos cuenta de la importancia del mismo para nuestro pueblo y nuestra sierra, una sierra que es de todos. Antes, las carreras por montaña se desarrollaban en esta zona sin organización, pero ahora, con ella, se puede disfrutar mucho más aún de la naturaleza. Esperamos cumplir con las expectativas que se han creado para este Campeonato de España”.

 

“Un sueño hecho realidad”

 

En la presentación del acontecimiento también estuvo presente el campeón de España de 2012 y ganador de la Copa FEDME 2014 Iván Ortiz. El malagueño de Fuengirola subrayó que “si ya de por sí fue un sueño la victoria hace tres años, el que este Campeonato se celebre en esta sierra y en este municipio que considero como mío es un sueño hecho realidad. Invito a todo el mundo, como hago siempre que puedo, a que acudan a la cita y visiten Alhaurín el Grande para comprobar el tesoro que tenemos aquí”.

 

El concejal de Deportes, Marcos Manzanares, afirmó que “las carreras por montaña se han convertido en una de las manifestaciones deportivas más importantes que se desarrollan en el entorno natural. Por ello no podemos olvidar el cuidado y mantenimiento de nuestro rico entorno y para ello vamos a contar con una serie de actuaciones, como la ofrecida por el club organizador dentro de su programa de prevención y cuidado del medio natural ECO RACES. Además, esta competición va a significar un importante impacto económico promocional y turístico de nuestro municipio”.

 

El secretario del Club Alpino Benalmádena Irontriath, José Carlos del Toro, explicó las características técnicas de la prueba y presentó un espectacular vídeo promocional del Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y Selecciones Autonómicas, Maryl Sport Trail Cara Los Tajos.

Alhaurín el Grande, capital del montañismo con el Campeonato de España

Galería de Imágenes

  • Alhaurín el Grande, capital del montañismo con el Campeonato de Españ

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1714 lecturas