Algeciras acogerá este fin de semana la lucha por el título andaluz infantil mixto de waterpolo
Mié, 02 Mar 2016
El 5 y 6 de marzo en la piscina de Algeciras

La ciudad gaditana de Algeciras pondrá en juego los días 5 y 6 de este mes el título de campeón de Andalucía infantil mixto de waterpolo. Ocho equipos de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz más Ceuta lucharán por la corona en una trepidante competición que tendrá lugar por el sistema de eliminatorias de cuartos de final, semifinal y final en apenas 48 horas. Este evento ha sido presentado en un acto que ha contado con la asistencia del presidente del C.W. Algeciras, Rafael Pérez-Blanco; el presidente de la FAN, Juan Viota; y su vicepresidente primero, Juan Gil; el delegado de deportes del ayuntamiento local, Francisco Javier Rodríguez; y el director técnico del C.W. Algeciras, Eugenio Alcalá.
La competición arrancará en la mañana del sábado con los duelos de cuartos C.W. Marbella - C.N. Jerez-DKV (10.30 horas), C.N. Caballa - C.W. Dos Hermanas Emasesa (11.30), C.W. Jerez Activa - C.W. Málaga (12.30) y C.W. Emalgesa Algeciras - C.W. Sevilla Emasesa (13.30). El sábado por la tarde llegarán las semifinales y en la mañana del domingo se jugarán las finales.

El C.W. Marbella arrancará como el máximo favorito al título, pues ha ganado los 16 encuentros que ha disputado en las dos primeras fases de la competición y viene de imponerse en el grupo A de la fase semifinal. El C.W. Sevilla Emasesa también será un claro aspirante a llegar a la final tras vencer en 15 de sus 17 encuentros de la campaña y ganar el grupo B de la segunda fase. El C.N. Caballa defenderá el trono logrado la pasada campaña, precisamente en Algeciras, al vencer entonces en la final al C.W. Jerez Activa (6-4).
Los mejores jugadores de esta competición estarán con Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas (Valladolid, 17 al 20 de marzo).

Presentación Cto. Infantil de Waterpolo

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
1680 lecturas