Alfonso Cabello, oro mundial en kilómetro contrarreloj
Lun, 30 Mar 2015
El ‘Rayo’ de La Rambla revalida su título de campeón en la categoría MC5 en el campeonato del mundo de ciclismo en pista que se disputa en Apeldoorn (Holanda

El ‘Rayo’ de La Rambla revalida su título de campeón en la categoría MC5 en el campeonato del mundo de ciclismo en pista que se disputa en Apeldoorn (Holanda).

 

Otra vez lo ha vuelto a hacer, tenía el cartel de favorito y no ha fallado. Alfonso Cabello se ha proclamado campeón del mundo en la prueba del kilómetro contrarreloj del Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Apeldoorn (Holanda).

 

Un nuevo maillot arco iris para el plusmarquista mundial en esta disciplina con 1:01.68, que ha demostrado su explosividad, su gran nivel técnico y físico para imponer su talento en el velódromo holandés.

 

Con sus tiempos puede formar parte del equipo español de ciclistas sin discapacidad en grandes campeonatos internacionales, pero de momento, sigue reinando en su categoría. El oro paralímpico en Londres 2012 ha ganado con un tiempo de 1:04.806, por delante del australiano Alistair Donohoe.

Tras ganar 4 metales en la Copa de Europa de Gales y su 5º campeonato de España a pesar de que el día anterior estaba enfermo con fiebre, el ‘Rayo’ de La Rambla vuelve a superarse al conquistar un doblete mundialista. “Me supone una gran satisfacción, porque ya son 3 títulos seguidos y eso es un gran éxito para cualquier deportista”, ha dicho el andaluz.

 

Según Alfonso Cabello, “llegaba en un momento de forma muy bueno, muy motivado, pero hoy no ha sido mi mejor día. Pienso que no he acertado con los desarrollos y que podría haberlo hecho mejoratendiendo a las sensaciones con las que me encontraba. Pero lo importante es que he podido ganar, que estoy muy contento por este título y que aún me veo capacitado para hacerlo mejor y seguir progresando”.

 

Cabello, que suele entrenar en Galapagar en un velódromo de cemento, con baches y con temperaturas muy bajas, se ha preparado a conciencia para esta competición en Anadia (Portugal), cuyas instalaciones eran muy similares a las que se ha encontrado en Holanda.

 

Con esta medalla en el bolsillo, el andaluz intentará ampliar su botín este domingo con su 2º reto: la prueba de velocidad por equipos. El cordobés competirá con Eduardo Santas y Amador Granados en una prueba en la que el año pasado también ganaron el metal dorado en Aguascalientes (México). “Hay que seguir entrenando estos 2 días que quedan, no descuidarse y afinar para que podamos luchar por revalidar el título”, ha subrayado el flamante campeón.

 

La 2ª medalla para la selección española ha llegado de la mano de Pablo Jaramillo, que a pesar de su gran progresión, ha dado la sorpresa al conseguir el bronce en la misma categoría de Cabello, con un registro de 1:06.805. “No me ha sorprendido en absoluto porque hemos entrenado juntos casi todo el año y he visto como ha progresado (en referencia a Pablo Jaramillo). Lo ha hecho muy bien y espero que de cara a Río estemos ahí los 2, codo con codo”, ha exclamado Alfonso Cabello.

 

El ciclista almeriense, que ha empezado muy fuerte la temporada con grandes resultados, ha logrado subir al tercer peldaño del podio. De esta forma, se quita la espina del Mundial del año pasado en México, al quedar 4º, lo que le dejó fuera de las becas económicas y, por tanto, seguir costeándose los entrenamientos.

 

En MC3 del kilómetro contrarreloj, Eduardo Santas ha sido 6º (1:12.106) y Amador Granados, 10º (1:16.080). En MC1, Juanjo Méndez ha terminado 8º con un tiempo de 1:26.836. En MC2, Maurice Eckhard ha sido 14º (1:22.996) y en MC4, César Neira, 14º.

 

En cuanto al resultado de los tándems en el kilómetro, José Enrique Porto y José Antonio Villanueva han sido 5º con un tiempo de 1:04.224; mientras que Ignacio Ávila y Joan Font han sido 7º con un registro de 1:04.687. La prueba la han dominado los británicos Neil Fachie y Peter Mitchell con 1:01.787.

 

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

El ‘Rayo’ de La Rambla revalida su título de campeón en la categoría MC5 en el campeonato del mundo de ciclismo en pista que se

Galería de Imágenes

  • Pablo Jaramillo
  • Alfonso Cabello, oro mundial en kilómetro contrarreloj

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2130 lecturas