Alejo Fuentes se impone en la I MTB Alhaurín de la Torre-Circuito Diputación Provincial de Málaga
Mar, 01 Oct 2013
El ciclista sanroqueño de categoría élite del equpo Mi Burra-C.D. Sanroqueña gana en la maratón de Jarapalos, de 56 kilómetros, con un tiempo de 2:08:13

El corredor sanroqueño de categoría élite Alejo Fuentes (Mi Burra-C.D. Sanroqueña) logró ayer la victoria en la primera edición de la maratón de Jarapalos, de 56 kilómetros, con un tiempo de 2:08:13, al imponerse a José Ignacio Rubio (Makinón Bikes- Al Andalus) en la misma línea de meta.

 

La prueba resultó un éxito de participación con 300 inscritos, de los que 267 lograron finalizar. La media del ganador fue de 23,8 Km/h.

Tanto Fuentes como Rubio (máster 30) fueron los dominadores de la prueba, pues llegaron con tres minutos de ventaja sobre el tercer clasificado Iván Vargas (San José del Valle Bike) y cinco sobre el quinto, Miguel Arce (Makinón Bikes- Al Andalus). José Ignacio Rubio no le disputó el 'sprint' y ambos marcaron el mismo tiempo en la línea de meta.

 

Fuentes también fue el mejor en la categoría élite, con Iván Vargas y José Miguel Arce (MakinonBikes) en segunda y tercera posición, respectivamente. Por contra, José Ignacio Rubio firmó el mejor tiempo entre los máster 30, por delante de Jesús María Ric (Laurobike-Eurobike) y José Luis Doncel (G. Ciclista Recambios Anto).

 

Por otro lado, la victoria en categoría femenina se la llevó con autoridad Natalia Benítez (Bike Sport Center) que acabó con un tiempo de 2:41:48, por delante de Olivia Carretero (Laurobike-Eurobike), que entró a ocho minutos de la ganadora, y de Remerios Jurado (C.C. Churriana) que acabó a 21 minutos. Estas dos últimas corredoras compitieron en categoría máster 30. Por último, Claudia Soto (Turysport) y María Jesús Vázquez (Centauro Go Bike) fueron segunda y tercera, respectivamente en élite, categoría dominada por la ganadora de la general.

 

Entre los sub-23, destacó Carlos Mata ( Makinón Bikes- Al Andalus), con un tiempo de 2:17:20, quien logró una clara diferencia respecto a José Antonio Ríos (Bicitecnia-Busch España) y Álvaro Caballero (Caromar).

 

Continuando por franjas de edad, el mejor de los máster 40 fue Enrique Ruiz (Bicis Yeyo-Terral Bike) con un tiempo de 2:16.57, seguido por Jaime Maté (Bike Station Racing), que a su vez aventajó en dos a José Luis Gutiérrez (Atletismo Arroyo de la Miel). Enrique se consolida como líder de la clasificación general en su categoría. Entre los mayores de 50 años, el ganador fue José García (Coín) que entró en la meta parando el cronómetro en 2:23:42, dieciséis minutos después lo hizo Salvador Gallego (Laurobike-Eurobike) y Fernando Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena). Intratable el coíno que está arrasando en la presente temporada. Esta vez solo participó un corredor de la categoría máster 60, Lorenzo Peco (Tosiria) que hizo un tiempo de 3:51.07.

 

En categoría júnior, la victoria fue para Daniel Benítez (Laurobike-Eurobike), que hizo un tiempo de 2:20.59, seguido de cerca por Manuel Villarubia (Bicis Yeyo-Terral Bike), que entró solo cuatro segundos por detrás de él. El tercero fue Juan Francisco Torres (Coín), a ocho minutos.

Alejo Fuentes se impone en la I MTB Alhaurín de la Torre-Circuito Diputación Provincial de Málaga

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2365 lecturas