Alberto González estará en el Mundial Juvenil de Colombia
Club Programa Estrella
Mar, 20 Ene 2015
Realizó la mínima de lanzamiento de martillo en un control en Jaén

El sábado día 17 de Enero se celebraba un control extraordinario de la Federación Jiennense de Atletismo en la pista de Atletismo Ángel Cortés de la Salobreja, y entre las numerosas pruebas una tuvo especial atención: lanzamiento de martillo, donde nuestro joven atleta Alberto González, de 16 años, lanzó el artefacto hasta los 67’77 metros, lo que suponía su pasaporte para ir al Mundial de Atletismo Juvenil de Cali (Colombia) que se celebrará el próximo mes de Julio.

 

Alberto se mostraba eufórico tras el lanzamiento porque aunque el objetivo de este año era ir al mundial de Cali no se esperaba que llegase tan pronto, teniendo en cuenta además que los 67’77 metros supone mejorar su marca en 1’95, algo impensable para Alberto a esta altura de temporada, muy pronto para los lanzadores de martillo.

 

Por su parte Joaquín Moyano, su entrenador desde hace 8 años cuando Alberto sólo era alevín, se mostraba muy orgulloso de su pupilo: “siempre he creído en él tanto en los buenos como en los malos momentos”. Esta marca, según Joaquín, es consecuencia del trabajo duro día a día, y tener claro una cosa: “no hay que fijarse en las mínimas, hay que ir a por las máximas”.

 

Con esa filosofía, un jiennense de Unicaja Atletismo, un joven atleta formado en la Escuela de Atletismo por un joven entrenador jiennense como es Joaquín Moyano, representará a España en un Mundial de Atletismo.

 

Desde Unicaja Atletismo queremos darle la enhorabuena tanto a Alberto como a Joaquín, y mostrar nuestra satisfacción del trabajo bien hecho, fraguado desde la escuela de atletismo.

Alberto González Moyano

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3001 lecturas