Alberto Casas y Cynthia Ramírez, ganadores del Circuito Provincial de Carreras Populares
Club Programa Estrella
Vie, 10 Oct 2014
El miércoles pasado recogieron sus trofeos en una gala organizada por la Diputación

El pasado miércoles día 8 de Octubre, la Diputación de Jaén, hizo entrega de los trofeos de la VI edición del Gran Premio de Carreras Populares, siendo una vez más dos atletas del Club Atletismo Unicaja los ganadores absolutos de tan prestigioso circuito, Alberto Casas y Cynthia Ramírez.

 

Muy meritoria es la victoria de ambos atletas de Unicaja Atletismo, teniendo en cuenta el nivel de los atletas que participan y la gran cantidad de pruebas que componen el Gran Premio de Carreras Populares Diputación de Jaén, un total de 19 carreras, que hacen que si un atleta quiere ser el ganador lo demuestre a lo largo de un mínimo de 10 carrreras.

 

Alberto Casas consiguió la victoria en el Gran Premio de Carreras populares con cuatro victorias y cinco segundos puestos, de un total de 12 pruebas en las que participó, siendo así el más regular de los participantes. En el podio, en segundo lugar, le acompañó el también atleta de Unicaja Atletismo Bartolomé Gutiérrez que protagonizó grandes duelos con Alberto a lo largo del Circuito.

 

A su vez, Cynthia Ramírez se alzó con la victoria en nueve de las catorce pruebas en que participó, consiguiendo así una contundente victoria en el Circuito Provincial de Carreras Populares, y es que Cynthia acabó con nueve puntos, la mínima puntuación que un atleta puede optar para ser ganador, recordemos que cada primer puesto sumaba un punto y puntúan las nueve mejores puntuaciones, por tanto, gran victoria sin paliativos de la atleta jiennense.

 

También hay que destacar la victoria en la categoría Veterana C de Lola Sánchez, la especialista en medias maratones, que también venció en su categoría de una manera contundente, consiguiendo nueve victorias en nueve participaciones, otro gran éxito de la atleta de Cazorla.

 

Por último, en la categoría Veterana A también subió al podio Manoly Cárdenas en tercera posición.

 

Alberto, Cynthia y Lola tendrán como premio representar a la provincia de Jaén en la prestigiosa carrera Jean Bouin de Barcelona, la más antigua de las que se celebran en España y que este año cumple 91 años. Estamos seguros que los tres realizarán una brillante actuación, optando todos a la victoria en sus respectivas categorías y para poner una vez más Jaén en lo más alto de esta prestigiosa carrera.
 

Cynthia Ramírez y Alberto Casas

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2678 lecturas