Al Syngenta CB Almería se le sigue atragantando el tiro en el comienzo de la temporada en la LF-2
Club Programa Estrella
Lun, 19 Oct 2015
Elena Rueda: “Con tanto desacierto en el tiro es complicado"

En la primera jornada fue el tiro libre frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema; en la segunda, los tiros liberados en el último cuarto frente a Picken Claret; y en la tercera, en el desplazamiento a la cancha del UCAM Jairis, la suma de ambos. Mal porcentaje en el tiro libre y mal porcentaje en el tiro de tres puntos que fueron determinantes en la tercera derrota del Syngenta CB Almería esta temporada en la Liga Femenina-2.

 

Un partido que, en palabras de Elena Rueda, segunda entrenadora del Syngenta CB Almería, fue “complicado un poco por el resultado”, ya que “esperábamos que fuera más igualado y que pudiéramos disputarlo hasta el final”. Sin embargo, “a partir del tercero se nos han ido las opciones”.

 

Anteriormente, en el primer cuarto, el Syngenta CB Almería sí había podido reponerse de un mal inicio. “Empezamos sin anotar y se nos fueron de diez puntos, pero hemos reaccionado bien y nos pusimos por delante”. Tras llegar al descanso dos puntos por debajo, “en la salida del tercer cuarto nos han vuelto a hacer un parcial y ya no hemos sido capaces de recuperar esa diferencia de puntos”, explicaba la entrenadora almeriense tras el partido.

 

La clave, para Elena Rueda, fue “el mal porcentaje de tiro”, donde “hemos estado desacertadas en el tiro libre y en el triple, prácticamente hasta los últimos tres minutos llevábamos 1 de 15 en triples”. “Con tanto desacierto en el tiro exterior es complicado”, ha apuntado la preparadora, para quien “igual que la línea interior sí ha estado más compensada, con jugadoras que han anotado bastante, nos ha faltado equilibrar con la línea exterior”.

 

El Syngenta CB Almería volverá a casa tras dos partidos lejos de ella y se enfrentará el próximo sábado 24 de octubre a las 16:30 horas al Snatt’s Femení Sant Adrià barcelonés. El partido no se jugará en domingo, en el horario habitual de los partidos de casa, ante la solicitud del equipo catalán de disputarlo un día antes por motivos de transporte, a lo cual el club almeriense ha accedido.

 

Snatt’s Femení Sant Adrià ha comenzado con fuerza la temporada, al igual que lo hiciera la anterior, ganando sus tres primeros partidos y contando con Ainhoa López, Marta Claret y Olga Ruano como sus principales referencias, además de Cristina Hurtado.

 

Elena Rueda ha comentado sobre el próximo rival que se trata de un equipo “que ha empezado bastante fuerte, ha ganado este fin de semana en la prórroga pero los otros dos los ha ganado con solvencia, físicamente están bien, están acertadas y juegan con un ritmo muy alto”.

Al Syngenta CB Almería se le sigue atragantando el tiro en el comienzo de la temporada en la LF-2

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
792 lecturas