Al Syngenta CB Almería le fallan las fuerzas en el último periodo (54-71)
Club Programa Estrella
Dom, 17 Abr 2016
Las rojillas ganaban de seis puntos acabando el tercer cuarto pero un parcial de 0-24 decide el encuentro

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (6), Lillian Chukwueze (19), María Cueto (3), Alicia González (8) y Tajay Ashmeade (7) -cinco inicial-, Inma Hernández (4), María Verdejo (-), Irene Pepper (-), Sandra Molero (5) y Lucía Torres (2).

 

Rivas Promete: Gema García (7), Regina Gómez (23), Marta Blanes (7), Dovile Miliauskaite (14) y Verónica Matoso (7) -cinco inicial-, Claudia Calvelo (8), María Villar (2), Laura Izquierdo (1), Carolina Arfinengo (-) y Alicia Jiménez (2).

 

Parciales: 19-19, 14-12, 12-18, 9-22.

 

El equipo almeriense ha cuajado una buena actuación en su despedida de la temporada durante los primeros tres cuartos, que han acabado con solo dos puntos de diferencia (45-47), después de haber disfrutado las de Pilar López Alcoba de ventajas de hasta seis puntos, pero un parcial de 0-24 para las madrileñas ha decidido el encuentro en los últimos instantes de ese tercer periodo y durante los últimos diez minutos de partido.

 

En el inicio, ambos conjuntos se han intercambiado en el dominio del marcador, con un ritmo alto de anotación. Rivas Promete se ha hecho con las primeras ventajas (14-19), sacando partido de los problemas de faltas de las jugadoras interiores locales, aunque estas se han mantenido con un contraataque de Inma Hernández y un triple de Sara Sánchez. En la última jugada del primer cuarto, Lillian Chukwueze volvía a poner tablas en el marcador (19-19).

 

El parcial ha seguido abierto en los primeros instantes del segundo periodo, con una canasta de Alicia González y otra más para Inma Hernández (9-0 de parcial para un 23-19, minuto 13), momento tras el cual Rivas ha respondido con un 1-10 (24-29). Un triple de Sandra Molero ha despertado a las rojillas, que han vuelto a remontar para irse al descanso dos puntos por delante (33-31).

 

El buen hacer del Syngenta CB Almería continuaba también en el tercer periodo, con Lillian Chukwueze elevando la renta a seis puntos (39-33). Sin embargo, tras un 41-35, una discutible falta antideportiva señalada a Alicia González ha dado pie a una serie de acciones en las que el criterio arbitral, que venía siendo bastante dispar durante todo el desarrollo del choque, se ha hecho todavía más desigual.

 

Rivas ha apretado el marcador a 45-43, y entre el mayor número de faltas señaladas a las locales, el cansancio y el desacierto, que ha provocado numerosos contraataques de las madrileñas, el periodo ha terminado con un 0-4 de parcial que se ha ido a 0-24 en el último cuarto. Cuando Lillian Chukwueze ha anotado el primer punto de las rojillas en el periodo final (minuto 38), el marcador era ya de 45-69. Al final, la propia Chukwueze ha encadenado una serie de aciertos para rebajar la desventaja y dejarla por debajo de la veintena.

Al Syngenta CB Almería le fallan las fuerzas en el último periodo (54-71

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2596 lecturas