Al Fundación Cajasol Sporting se le escapan dos puntos en la recta final
Club Programa Estrella
Lun, 16 Mar 2015
Fundación Cajasol Sporting Huelva 2 - Real Sociedad 2

Una buena primera mitad le dio la ventaja inicial pero en la segunda parte la Real Sociedad se repuso y consiguió poner las tablas en el marcador en los últimos instantes del encuentro. Las sportinguistas consiguen con este punto recortar distancias por la lucha de la Copa de la Reina al situarse en la novena posición con 28 puntos, mientras que la Real Sociedad desciende a la undécima con 22 puntos.

En la primera mitad sólo hubo un equipo, el Fundación Cajasol Sporting, que controló totalmente el juego merced a su fuerte presión y anticipación en todas las jugadas. La Real Sociedad no llegó ni una vez a los dominios de Sara en la primera mitad, mientras que las sportinguista cada vez llegaban con más asiduidad y peligro a los dominios de Mariasun.

El Fundación Cajasol Sporting avisó con varios remates herrados de Martín-Prieto, Joyce o Anita antes de que fruto del dominio de las sportinguistas llegara el 1-0 en el minuto 24 en un balón en largo que Martín-Prieto ganaba la acción por alto cabeceando al fondo de la red. 

Después de varios saques de esquina y una gran parada de Sara llegaba el 2-1 en una extraña jugada en la que después de un rebote el balón llegó a Idoia que solo tuvo que empujar en línea de gol.

El Fundación Cajasol Sporting lo intentó después del gol de las donostiarras y solo dos minutos después del gol Virgy tuvo el 3-1 con un disparo al poste con Mariasun batida pero el rechace no pudo aprovecharlo Martín-Prieto y en el 84 Andreíta se quedó sola ante la guardameta visitante pero su disparo resultó flojo y a las manos de Mariasun. En el 86 llegaría el mazazo a las sportinguistas tras una falta bombeada sin aparente peligro a 35 metros de la portería onubense la guardameta Sara no midió bien y sólo pudo rozar el balón con la punta de los dedos e introducirse en la portería ante la sorpresa de propios y extraños.

 

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Elena, Sandra, Emma, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Jenny (min.76 Andreíta).

Real Sociedad: Mariasun, Ainhoa, Nerea (min.57 Leire Baños), Gaste, Nahikari, Itxaso, Sandra, Uxue (min.57 Leyre), María (min.64 Eguskiñe), Aintzane y Marina (min.64 Idoia).

Goles: 1-0 min.24 Martín-Prieto, 2-0 min.44 Anita, 2-1 min.69 Idoia y 2-2 min.86 Itxaso.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. Amonestó a las locales Sandra y Jenny y a las visitantes Cristina y Marina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Al Fundación Cajasol Sporting se le escapan dos puntos en la recta final

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1003 lecturas