Ajustada victoria del ‘Herbalife’ en el noveno asalto al III Circuito NH Resort de J/80
Sáb, 22 Mar 2014
El barco del Náutico Sevilla se veía hoy seriamente amenazado por el ‘Da Bruno’ de Iñaki Castañer y el ‘Orobroy’ del campeón olímpico Vidar Hansson

Las aguas de Sotogrande eran escenario hoy de una espectacular jornada solo apta para expertos

22 de marzo.- Emocionante, así ha sido hoy el noveno asalto al III Circuito NH Resort para Monotipos J/80, resuelto en aguas de Sotogrande después de cuatro pruebas marcadas por unas condiciones de viento muy cambiantes, que han ido desde los 10 nudos iniciales, bajando a 7 en la segunda manga, para volver a subir hasta alcanzar rachas de 15 nudos de intensidad en los compases finales. Condiciones que han puesto a prueba a unas tripulaciones que hoy se han visto obligadas a echar el resto en táctica y esfuerzo para buscar la suerte en el campo de regatas. Todos sin excepción han dado la talla en una jornada complicada solo apta para expertos, en la que se ha puesto en valor el largo recorrido de la flota andaluza.

Como muestra de la competitividad vivida hoy en el campo de regatas de Sotogrande, la mínima ventaja de un punto que ha permitido proclamarse vencedor de este noveno asalto al barco con bandera del Náutico Sevilla ‘Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, que empezaban ganando la primera prueba, cediendo luego con dos 3º para salvar los muebles con otro primero en la cuarta y última manga del día. Una victoria que les permitía proclamarse ganadores resolviendo el empate a puntos con los equipos del ‘Da Bruno’ de Iñaki Castañer y el ‘Orobroy’ del medalla olímpico noruego Vidar Hansson, segundo y tercero en la clasificación general del día con uno y dos puntos más que el líder y hacedores de las otras dos victorias del dia, además de dos 2º y un 4º en el caso de los de Castañer frente a un 2º, un 3º y un 4º del noruego y su equipo.

La lucha entre estas tres tripulaciones ponía hoy distancia con el siguiente grupo, que encabeza el ‘PAS Team’ de Caine Federico y Nacho Alcina, cuarto a ocho puntos de podio, seguido del ‘NH Almenara’ de Alfonso Herrera que ganaba por un punto al ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Ángel Diaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, sexto con 22 puntos y dos de ventaja sobre el ‘NH Resort’ de Tomás Puerta. El siguiente grupo, con diez puntos de distancia, lo encabeza el ‘Royal Gibraltar Yacht Club’ de Tony Segovia, octavo con 34 puntos, seguido del ‘FRS Sailing Team’ de Moritz Bruns con 39, el ‘DIPS Project Management’ con 43, ‘Fendemares II’ de Arnaldo Brito con 48 y cerrando fila en el décimo segundo puesto el barco de la Armada Española que conduce Eugenio del Rio con 50 puntos.

Tres frentes y unos barcos que siguen peleando duro por colocarse en los puestos de privilegio de este III Circuito NH Resort de J/80 que se dirige ya a su final con un total de 36 pruebas disputadas hasta el momento. La siguiente cita, el Trofeo Herbalife previsto para el sábado día 5 de abril.

Ajustada victoria del ‘Herbalife’ en el noveno asalto al III Circuito NH Resort de J/80

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3377 lecturas