Agustín Boje, vencedor del 26º Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena
Sáb, 13 May 2017
El jugador utrerano, campeón por sexta ocasión en el Club Náutico tras superar en la gran final al jerezano Juan Pablo Cañas por un doble 6-4.

El sevillano Agustín Boje, número 111 del ránking nacional, ha conquistado el XXVI Open Internacional de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena después de imponerse este fin de semana en la gran final al jerezano Juan Pablo Cañas por 6-4 y 6-4 en hora y media aproximada. Los dos máximos favoritos al título del torneo hispalense, que ha repartido 900 euros en premios, se citaban en la última ronda sólo un par de horas antes tras confirmar sus respectivas victorias en los encuentros de semifinales ante y el sevillano José Juárez (6-4 y 6-1) y el ciudadrealeño Yahir Alcolea (6-2 y 6-3), suspendidos por la lluvia el viernes.

 

Tras tres jornadas de aplazamientos y suspensiones debido a la meteorología, finalmente el tiempo acompañaba a la cita del Náutico Sevilla, puntuable para el ránking nacional y andaluz y cuyas primeras rondas tuvieron como escenario las pistas más acondicionadas del Club de Tenis El Pítamo. En la última jornada, el club organizador acogía el desenlace de una competición cuyos orígenes se remontan a 1971 y que en su cierre  enfrentaba curiosamente a Cañas, campeón andaluz júnior en 2015 y a sus 20 años primer cabeza de serie desde el puesto 97 del ránking y una de las promesas del tenis andaluz, contra su actual entrenador, el veterano Boje, de 28 años y seis veces campeón de Andalucía absoluto.

 

Se repetía asimismo la final del Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de hace tres ediciones. Y como entonces, la victoria ha sido para el sevillano, campeón previamente en los años 2006, 2012, 2013, 2014 y 2015 sobre el albero de la entidad hispalense, cuyas gradas presentaban un inmejorable aspecto para presenciar la gran final.

 

La entrega de trofeos contaba con la asistencia del presidente del Club Náutico, Enrique Castelló, acompañado entre otras autoridades por Augusto Cera, Delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis, colaboradora en la organización del XXVI Open internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena junto con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios. La competición se ha celebrado además con el patrocinio de las firmas Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, Mario Badolato Catering, La Roche-Posay, Tierra Nuestra. DecoaSports, Supermercados MAS, Obra Social La Caixa, Concesur y Fervial, COTYMSE, PowerString y Dunlop.

Agustín Boje, con el presidente del Náutico y Ricardo Villena, nieto del impulsor del torneo del club hispalense.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2077 lecturas