Agesport otorga los premios a la excelencia en la gestión deportiva 2013
Lun, 14 Abr 2014
La Asociación Andaluza premia a Rosa Ortega como mejor gestora deportiva andaluza y reconoce su labor junto a otras 10 iniciativas que han destacado en el desarrollo del Sistema Deportivo Andaluz

AGESPORT ha concedido el premio a la mejor gestora deportiva del año 2013 a Rosa María Ortega Pardo. Granadina de nacimiento. Licenciada en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Como deportista ha desarrollado una carrera de éxito que le llevó a alcanzar la medalla de oro en el Mundial de Karate de 1992. Su trayectoria en gestión deportiva ha destacado por su vinculación al Alto Rendimiento. Ha sido Subdirectora del CAR de Sierra Nevada, Directora de la división de Centros de Alto Rendimiento en el Consejo Superior de Deportes y actualmente es la máxima responsable de la Subdirección General de Alta Competición de la Dirección General de Deportes del CSD.

 

El premio al mejor evento deportivo en Andalucía fue para el Campeonato de Europa de Remo celebrado en Sevilla. AGESPORT también ha distinguido a los Ayuntamientos andaluces que han destacado por su gestión deportiva a lo largo de 2013. En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el Ayuntamiento de Málaga fue el designado, mientras que el municipio de Cártama de esa misma provincia mereció el premio reservado a los municipios de entre 15.000 y 30.000 habitantes, por último, Huétor Tájar, de Granada, obtuvo el destinado a los municipios de menor tamaño.

 

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez recibirá el galardón a la mejor entidad patrocinadora del deporte y el programa de comarcalización de la acción deportiva de la Diputación de Jaén el premio al mejor programa deportivo de Andalucía.

 

El premio AGESPORT a la mejor iniciativa o innovación sobre gestión del deporte  ha recaído en la empresa Real Track System y el destinado a la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro es para el  Club centenario, Real Círculo de Labradores de Sevilla. Ego Sport Center de Almería recogerá el premio a la mejor iniciativa privada de oferta deportiva en Andalucía.

 

AGESPORT concede una mención especial como mejor gestor novel de la provincia de Málaga a José Antonio Barón Jiménez, Licenciado en Ciencias del Deporte y actualmente propietario y gerente de la empresa Mantenturf.

 

Los premios se entregarán en el Hotel Casino Torrequebrada de Benalmádena, el viernes 16 de mayo  a las 21.00h, durante el desarrollo del Congreso AGESPORT que se celebrará los días 16 y 17 en el mismo lugar, bajo el título “Nuevos Retos en la Gestión Deportiva”.

PREMIOS AGESPORT

Información proporcionada por:

AGESPORTAsociación
AGESPORT
3368 lecturas