AGESPORT falla los Premios a la Excelencia en la Gestión Deportiva 2015
Mar, 29 Mar 2016
La Asociación Andaluza premia a Juan Nogales como mejor gestor deportivo andaluz y reconoce su labor junto a otras iniciativas que han destacado en la gestión del sector deportivo de esta Comunidad

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) ha concedido el premio al mejor gestor deportivo del año 2015 a Juan Nogales Gámiz. Granadino de nacimiento, Juan es Maestro y Licenciado en Educación Física de la primera promoción del INEF de Granada. Fue el primer licenciado en trabajar en el campo de la  gestión deportiva contratado en la provincia de Granada por un municipio.

 

Su figura ha contribuido en la generación del Servicio Municipal de Deportes de Loja y posteriormente en la creación del Patronato Municipal de Deportes de Loja que dirige desde hace más de 20 años. Es referente provincial a nivel de gestión, ha facilitado y contribuido a la generación de dinámicas positivas de relación y encuentro entre los gestores de la provincia, asesorando en múltiples ocasiones a la mayoría de los pueblos y contribuyendo al intercambio de experiencias en el mundo del deporte. Ha participado a nivel de formulación de propuestas en la generación de distintas leyes como la Ley del Deporte y la Ley de la Obesidad de la Consejería de Salud.

 

El premio al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía fue para la Universiada de Invierno 2015 celebrada en Granada. AGESPORT también ha distinguido a los Ayuntamientos andaluces que han destacado por su gestión deportiva a lo largo de 2015. En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) fue el designado, mientras que el municipio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) mereció el premio reservado a los municipios de entre 15.000 y 30.000 habitantes, Carboneras de Almería y Baños de la Encina en Jaén obtuvieron los destinados a los municipios de menor tamaño.

 

La multinacional almeriense Cosentino recibirá el galardón a la mejor entidad patrocinadora del deporte, el Desafío Doñana de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. a la mejor actividad y el “Programa deporte adaptado. Antequera integra” al mejor programa deportivo de Andalucía.

 

El premio AGESPORT a la mejor iniciativa o innovación ha recaído sobre el macroproyecto del Instituto Mixto Universitario Salud y Deporte de la Universidad de Granada (IMUDS). El Club Waterpolo Dos Hermanas ha sido reconocido como la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro y DEPORINTER recogerá el premio a la mejor empresa de servicios deportivos en Andalucía.

 

AGESPORT, concede una mención especial al servicio de salud deportiva del Hospital NISA Sevilla Aljarafe y a título póstumo al compañero del PMD y GAB de Jaén “Chus” Castro.

 

Por último reconoce  a los socios de Agesport que con su labor de trabajo e investigación han contribuido a la generación de conocimiento en el ámbito de la gestión del deporte en Andalucía y con ello al cumplimiento de uno de los fines de Agesport, desde el anterior congreso hasta ahora.  Juan de la Cruz Vázquez por; La política deportiva pública basada en la sociedad. Sergio González Naveros por; El perfil del gestor deportivo público en Aytos. De Andalucía mayores de 10.000hab.  Y Javier Luna Quesada por;  régimen jurídico y financiero de los servicios deportivos municipales en Andalucía: propuestas de mejora.

 

Los premios AGESPORT se entregarán en Sevilla, Hotel NH Collection, el viernes 13 de mayo a las 21.00h, durante el desarrollo del XIV Congreso AGESPORT que se celebrará los días 13 y 14 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla bajo el título “Deporte y empleo”.

AGESPORT falla los premios a la excelencia en la gestión deportiva 2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2606 lecturas