Adriana Díaz hace balance de lo que llevamos de temporada
Club Programa Estrella
Lun, 04 Ene 2016
La base almeriense habla también de la evolución de su lesión de rodilla

Syngenta CB Almería sigue trabajando para el regreso a la competición este 9 de enero en Rivas-Vaciamadrid pero es hora de hacer balance, por medio de su capitana Adriana Díaz, de lo que ha sido el año 2015, en el que el equipo ha conseguido algunos hitos históricos como la primera victoria en Liga Femenina-2.

 

La base gadorense está progresando adecuadamente en la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en la 2ª jornada frente al Picken Claret en Valencia, por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y afirma que ha pasado “un mes muy duro, porque he tenido que ir con muletas, que te limita ya no solo a la hora de hacer deporte sino en la vida diaria, porque no puedes hacer nada sola y eres totalmente dependiente”.

 

Pero Adriana mira hacia adelante y explica como desde que empezó a hacer natación y ejercicios en el agua “la recuperación va más rápido”, trabajando “con la fisio, en casa, en la piscina y en el gimnasio”. Prácticamente todos los días, la capitana se mete en el agua “para ganar movilidad en la rodilla y equilibrio”; hace “ejercicios para flexión y extensión con la fisio” y en el gimnasio “potenciamiento físico en general”. “Ya estoy haciendo vida normal, casi, me encuentro muy bien e incluso voy haciendo ejercicios de tiro y bote”, cuenta la gadorense, para quien correr queda un poco lejos aún.

 

Para ella, la primera vuelta que ha hecho el Syngenta CB Almería “en comparación con el año pasado, ha sido impresionante, porque hemos conseguido las mismas victorias”. Eso sí, hace autocrítica y afirma en que “llegamos un poco tarde, con las primeras 5 derrotas de las que pudimos haber sacado algún partido”, aunque “estamos trabajando muy bien y tenemos 4 victorias y estamos fuera del descenso, que era algo impensable hace un año, a estas alturas”.

 

En este 2015, “a nivel de equipo fue muy importante la primera victoria ante el que era entonces el líder, Alcobendas”, un triunfo que “nos dio  mucho ánimo y ganas de seguir; fue el comienzo del cambio, que se venía fraguando ya desde diciembre, pero ahí fue cuando explotamos, ganamos varios partidos en casa y estuvimos a punto de conseguir la permanencia por motivos deportivos”. No pudo ser, pero Adriana agradece “que el club haya hecho el esfuerzo para poder continuar en la categoría”, haciendo todo ello “un año muy bueno”.

 

Ahora, “el equipo se parece más al equipo que acabó siendo la temporada pasada; necesitábamos 1 o 2 jugadoras interiores de referencia porque en esta categoría los equipos tienen jugadoras muy grandes”. Aún así, la diferencia “más abismal”, dice Adriana, es “lo competitivas que somos en todos los puestos”.

Adriana Díaz hace balance de lo que llevamos de temporada

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1618 lecturas