Acto con los capitanes del Sevilla y el Betis de Remo. En el CEAR La Cartuja tendrá lugar el próximo jueves la presentación oficial
Lun, 03 Nov 2014
Barbosa y Sergio Rico se montaron en el ocho con timonel sevillista

Esta mañana ha tenido lugar en el CEAR de La Cartuja un acto con la presencia del capitán del equipo del Sevilla de remo, Juan García y el remero del Betis, Noé Guzmán al que han asistido también el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; el director de la Regata, Sergio Paredes y Fernando Rodríguez de la ONG Educo responsable del reto solidario de esta 48 edición de la Regata Sevilla-Betis.

 

La F.A.R. en su énfasis de acercar la Regata a Sevilla y los sevillanos ha vuelto a modificar ligeramente el recorrido de modo que la presente edición finalizará en el Muelle de las Delicias a la altura del Acuario de Sevilla y el Club Náutico, ambos colaboradores del evento igual que la Consejería de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria del Puerto de Sevilla. “Las autoridades y patrocinadores colaboran van a permitir redundar en una mejor organización de este evento deportivo que es de los más importantes de la ciudad y la regata de remo más antigua de toda España.

 

El Betis parte un año más con el cartel de favorito y el próximo jueves le corresponderá elegir la calle por la que afrontar la regata. Noé Guzmán comentaba. “Viendo los resultados de los últimos años partimos como favoritos, pero eso habrá que demostrarlo en la salida y en la llegada. Yo he remado 15 ediciones y no gané muchas en las que éramos favoritos a priori o nos favorecía la calle. Este año no vamos  tener o no cartel de favoritos. Tenemos un buen barco, una buena tripulación y hemos hecho un buen trabajo para preparar esta regata. El bloque es l mismo del año pasado y ahora mismo el barco está por decidir. Somos nueve remeros para las ocho plazas junto al timonel Tomás Jurado. Este año somos aún más bloque y los jóvenes están en un momento óptimo de preparación y entrenamiento. Tenemos mucho que agradecer el real Betis el gran apoyo mostrado en las últimas ediciones y creemos que comparten nuestra ilusión por hacernos con otra victoria. Son un apoyo muy sólido”

 

Juan García se estrena en las labores de capitán “Posiblemente el Betis vuelve a ser el favorito, pero nosotros tenemos muchísima ilusión y estamos trabajando muy bien y los fallos de los últimos años los hemos pulido. El hecho de sr capitán tienen muchas responsabilidades porque además hay que coordinar a juveniles veteranos y féminas y sus entrenadores. Yo soy muy sevillista y me hace mucha ilusión. Vamos a salir con un empacher del Náutico y con ramón Somalo como timonel. Este año tendremos dos cambios Alejandro Vera y Juan Manuel Morilla van a sustituir a Manuel Morón y Beltrán Hidalgo. Creo que tenemos mejor equipo que el año pasado y vamos a darlo todo por vencer al Betis el sábado en el Guadalquivir”.

Los jugadores del primer plantel del Sevilla F.C. Barbosa y Sergio Rico se acercaron por el CEAR y se montaron en el barco sevillista junto a seis de los remeros y el timonel para conocer de cerca la experiencia a bordo de un barco de ocho con timonel

 

Una regata solidaria

 

 

La ONG Educo será la encargada en esta edición de la parte solidaria. Educo es una organización de cooperación para la educación de infancia en riesgo de exclusión que trabaja en varios continentes y en España desarrolla becas comedor en 20 centros públicos y concertados alcanzando a 400 alumnos. Fernando Rodríguez explicó que “se van a desarrollar actividades y talleres lúdicos para los niños con animadores y voluntarios en los que se va a pedir una aportación solidaria. Además se van a vender camisetas y chapas hechas por menores en la zona de llegada de la regata. Asimismo promoverá el envío de SMS con la palabra EDUCO al 28014 y aportaciones de crowfunding a través del portal de la plataforma ‘Demipatí’ bajo el lema ‘mi grano de arena’. Toda la recaudación se destinará a becas comedor en Sevilla y Andalucía”

 

La regata Sevilla-Betis cuenta con la colaboración de Cruzcampo, Caixa bank, Antea servicio de prevención, Infisport, Grupo La Raza y la cadena SER. El próximo jueves tendrá lugar la presentación oficial de la regata con la presencia del Consejero Luciano Alonso; la concejala de Deportes de Ayuntamiento, Mª del Mar Sánchez Estrella; los presidentes del Sevilla y el Betis; la Autoridad Portuaria; Javier Cáceres y Sergio Paredes de F.A.R. así como los capitanes del Sevilla, Juan García y del Betis, Gaspar Company.

los futbolistas Barbosa y Sergio Rico a bordo del ocho con timonel sevillista,2

Galería de Imágenes

  • los futbolistas Barbosa y Sergio Rico a bordo del ocho con timonel sevillista,2

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3406 lecturas