Actividades Deportivas Provinciales Zona I. VOLEIBOL 2013-2014
Jue, 19 Dic 2013

El Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales, a través del Área de Deportes y Juventud, conjuntamente con el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, convoca los Juegos Deportivos Provinciales de la Zona I para el ejercicio 2014.

 

Los Juegos Deportivos Provinciales se desarrollarán, en la totalidad de los 29 municipios de la Zona I, distribuyéndose su participación en seis categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, consideradas como Base, Cadete y Juvenil, tanto masculinas como femeninas. Podrán participar Clubes y Centros Escolares de la Zona, siempre y cuando realicen los trámites a través de sus respectivos Ayuntamientos. Los participantes podrán escoger entre  3 disciplinas deportivas, baloncesto, voleibol y Gimnasia Rítmica.

 

La convocatoria de los Juegos Deportivos Provinciales responde a la filosofía de ofrecer a todos los ciudadanos de la Zona I la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la alegría del juego; la integración y la educación en valores, como la solidaridad y el respeto hacia el contrario, sobre los resultados y las clasificaciones. En resumen, un deporte en el que el afán de superación se desarrolle a través de la propia actividad física y no a través de la victoria sobre el contrario.

 

VOLEIBOL

Formato de juego: Se jugará al mejor de cinco sets. El set decisivo, se jugara a «tie break». Cada set se jugará a veinticinco puntos, con diferencia de dos puntos y sin límite, excepto el 5º y definitivo, que se jugará a quince puntos y en el que, para ganar, deberá existir una diferencia de dos puntos.

 

El calentamiento deberá desarrollarse fuera del terreno de juego, autorizándose exclusivamente cinco (5) minutos en el campo.

 

Clasificaciones: En las competiciones por puntos, la clasificación se hará con arreglo a los obtenidos por cada uno de los equipos participantes, a razón de: 3 puntos, encuentro ganado y 1 punto, encuentro perdido.

 

En Voleibol, cuando un equipo sea sancionado con la pérdida del encuentro, por cualquier motivo, el resultado final será de 3-0 (25-0,25-0, 25-0) independientemente de otras sanciones.

 

Tiempos muertos: Cada equipo tiene derecho a solicitar, durante el transcurso de un set, un máximo de dos (2) tiempos muertos, de treinta (30) segundos cada uno.

 

Numeraciones: L@s jugador@s deberán exhibir en la parte delantera y trasera de la camiseta su numeración correspondiente.

 

En la categoría INFANTIL no está permitida la alineación del jugador/a LIBERO.

 

Balón de juego: según Reglas Oficiales de Juego.

 

Red: Las alturas de las redes, para las diferentes categorías, serán las siguientes:

 

CATEGORÍAS FEMENINO, MASCULINO Y MIXTO Prebenjmín y Benjamín 2.00m., Alevín e Infantil 2,10 m. Cadetes  2,18 m. Juvenil  2,24 m.

 

Terreno de juego: El terreno de juego tendrá unas dimensiones de 12 m. de largo por 9 m. de ancho, que quedará divido, por la red, en 2 rectángulos de 6 x 9 m. cada uno para categorías Prebenjamín, benjamín y alevín, para el resto de categorías 18 m. 9 m., divido por la red en dos cuadrados de 9x9m.

 

Balón de juego: Tendrá una circunferencia de 62 cm. con ± 1 cm. de error y un peso de 240 gr.

 

PUNTOS Máximo 3 puntos seguidos por parte del/la jugador@ que ejecute el saque.

 

Colocación en el campo de juego: L@s jugador@s de cada equipo deberán colocarse en el momento del servicio, con tres delanteros y un zaguero. El zaguero ejecutará el saque. El orden de rotación será el mismo que se aplica en el reglamento de Voleibol.

 

NO VALE EL TOQUE DEL BALÓN CON EL PIE.

Actividades Deportivas Provinciales Zona I. VOLEIBOL  2013-2014

Información proporcionada por:

Ayuntamiento de Tocina.Área de DeportesOrganismo oficial
Ayuntamiento de Tocina.Área de Deportes
7226 lecturas

Documentos adjuntos