Acento malagueño en la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut
Sáb, 11 May 2019
En la antesala del Campeonato de Andalucía, que se celebra este domingo frente a sus instalaciones, el Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Cala del Moral, donde también suben al podio el Club de Remo Torremolinos La Carihuela y el C.D. IES El Palo.

La tercera regata de la Liga Andaluza de remo en banco fijo-llaut se ha celebrado este sábado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, concretamente en La Cala del Moral. Lo ha hecho bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y como preámbulo del Campeonato de Andalucía de la modalidad, que como nueva cita de la Liga Andaluza se disputará este domingo en la capital de la Costa del Sol.

 

El Real Club Mediterráneo de Málaga, anfitrión este domingo, ha sido el gran dominador de la competición disputada este sábado en una jornada en la que se han congregado unos 150 remeros procedentes de cinco clubes de la provincia. Así lo confirma la consecución de la victoria en todas y cada una de las ocho finales del programa.

 

Los defensores del título en la Liga Andaluza se han impuesto en las pruebas cadete y juvenil masculinas, absoluta masculina, femenina y mixta, y veterano masculina, femenina y mixta. A estos oros han añadido además otras ocho platas y un bronce.

 

El Club de Remo Torremolinos La Carihuela se ha hecho con la segunda plaza en el medallero tras sumar los bronces en las pruebas veterano masculina y mixta, además de en la juvenil masculina. En esta última, lo hacía en un bote mixto completado por representantes del C.D. IES El Palo.

 

La entrega de medallas de la competición ha contado con la asistencia, junto a David Galisteo, presidente del Comité de Árbitros de la FAR, de José Luis Ramos, presidente del Club La Cala del Moral; y José Parra, directivo del C.D. IES El Palo.

 

La tercera regata de la V Liga Andaluza de banco fijo en llaut ha contado además con la participación de los anfitriones del Club de Remo La Cala del Moral y la Asociación de Remo y Pala Pedregalejo. Todos los participantes repetirán este domingo en la segunda regata de la competición, aplazada en su mal día por el mal tiempo y que este domingo tendrá lugar frente a las instalaciones del Real Club Mediterráneo con carácter de Campeonato de Andalucía. En este caso, más de 170 remeros participarán en la doble cita regional, a la que también concurre el gaditano Club Marítimo Linense.

 

La competición incluye hasta 12 mangas, que comenzarán a partir de las 10:00 y tendrán su finalización a las 14:20 con la disputa de la final de la categoría veterano mixta. Tras la misma, en torno a las 15:00 horas se procederá a la entrega de medallas.

Imagen de la entrega de medallas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
756 lecturas