Acento local en la tercera cita de la Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut
Dom, 02 Abr 2017
Los anfitriones del Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club de Remo Torremolinos La Carihuela se reparten los siete títulos de la prueba inaugural del curso, aplazada en su día por el mal tiempo y en la que el Marítimo Linense ha completado el medallero.

La III Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut hacía escala este fin de semana en la capital de la Costa del Sol para actualizar su calendario 2017. La primera cita de la temporada, tercera en orden cronológico y suspendida en su día por las malas condiciones meteorológicas, era recuperada por la Federación Andaluza de Remo (FAR). Y aunque el fuerte viento de Poniente ha endurecido la misma, ha podido desarrollarse con  total normalidad para satisfacción de los cerca de 200 remeros procedentes de cuatro clubes de Málaga y Cádiz que acudían a las instalaciones del Real Club Mediterráneo, organizador de la competición junto a la FAR y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

Repitiendo el guión de las regatas precedentes, los anfitriones se han convertido en los protagonistas de la prueba, desarrollada sobre un campo de regatas de 350 metros al que los botes dieron dos o cuatro vueltas, dependiendo de la categoría. Los remeros locales dominaban el medallero con seis oros, tres platas y cinco bronces. Les seguían el Club de Remo Torremolinos La Carihuela, con un oro, dos platas y un bronce; y el Marítimo Linense, con tres platas, completando la participación el Club de Remo Barbate.

 

El R.C. Mediterráneo iniciaba su particular cuenta de triunfos en la categoría cadete masculina, en la que se imponía por delante del Marítimo Linense y un segundo bote de los anfitriones, resultados que se  repetían en juveniles.

 

En veteranos lograba el oro y plata en categoría masculina, con Torremolinos tercero, y el oro y el bronce en féminas, en este caso con plata para Torremolinos. Éste se imponía en la prueba mixta, seguido de un bote combinado entre Torremolinos y Linense, y el Mediterráneo, tercero.

 

Por último, en la categoría absoluta el Mediterráneo conquistaba el oro y la plata en la final directa femenina y hacía pleno en el podio de la regata masculina para poner el broche a una espectacular jornada de remo que contó en la entrega de trofeos, entre otras autoridades, con el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; el directivo de la Federación Española de Remo José Agustín Gómez; y el capitán de Remo del Real Club Mediterráneo de Málaga, Manuel Rodríguez Sales.

Imagen de la prueba malagueña.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1564 lecturas