Acento andaluz en el Campeonato de España absoluto de pádel por equipos de Primera
Lun, 13 Mar 2017
Con la presencia de numerosos jugadores andaluces en los campeones, el Damm Star Vie Collado Mediano y el navarro-malagueño Montecarlo Arenaentrepadel-Los Boliches Energysur. Por el contrario, descienden los sevillanos La Red XXI y Sato.

El Campeonato de España absoluto de pádel por equipos de Primera Categoría se resolvía este fin de semana en La Nucía (Alicante) con un marcado acento andaluz. De hecho, los títulos recaían en dos formaciones cuajadas de jugadores de nuestra comunidad, e igualmente había participación andaluza entre los cojuntos subcampeones.

 

En la competición masculina, el C.P. Damm Star Vie Collado Mediano se alzaba con la corona nacional tras superar en la gran final al valenciano Guillem Export Pádel Mixto Xeresa por 3-2. Lo hacía con un equipo formado, entre otros, por el sevillano Paquito Navarro, el cordobés Javi Garrido, el granadino Javi Limones, el gaditano Juan Lebrón y los malagueños Álex Ruiz, José Carlos Gaspar, Juan José Gutiérrez y Ernesto Moreno. Entre los subcampeones, que llevaron la eliminatoria al último enfrentamiento, se encontraba el jiennense Antonio Luque.

 

Por el contrario, los equipos sevillanos La Red XXI  Galisport y Sato Sport descienden a Segunda Categoría tras ocupar las dos últimas plazas. El primero caía en primera ronda 5-0 ante el segundo favorito, el Vibor-A Team del granadino Javi Ruiz. En la fase de descenso, cedía 4-1 ante el Real Club de Polo Barcelona.

 

El Sato Sport, por su parte, perdía 5-0 en primera ronda ante el Arena Entrena Pádel navarro del gaditano Álvaro Cepero y en la lucha por la permanencia por 4-1 ante los anfitriones de La Nucía.

 

En cuanto a la competición femenina, las grandes favoritas no fallaron y se proclamaron campeonas a costa del Real Zaragoza Club de Tenis, al que superaban 5-0 en la final. El equipo navarro-malagueño Montecarlo-Arenaentrenapadel Los Boliches Energysur se alzaba con la victoria en La Nucía con la presencia de las malagueñas Carolina Navarro y Mª Carmen Villalba y de las sevillanas Victoria Iglesias y Ana Fernández de Ossó, que en semifinales superaban por 5-0 al madrileño Club de Tenis Chamartín.

 

Entre las subcampeonas se encontraba a su vez la promesa malagueña Bea González, cuyo equipo superaba en cuartos al vasco Derio (5-0) y en semifinales por 4-1 al Real Club de Polo Barcelona, que en primera ronda eliminaba por la mínima (3-2) al Riba-Roja valenciano de la granadina Lucía Martínez y la onubense Noelia Márquez.

El Collado Mediano.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1277 lecturas