ABS 3.000 II Trofeo Andaluz Turismo de Priego de pádel
Dom, 02 Abr 2017
Triunfos foráneos en la cita cordobesa, puntuable para el Ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel, para las duplas malagueña-granadina de Cayetano Rocafort y Jesús Espejo y murciana-jiennense de Teresa Anillo y Marta Porras.

El primer torneo ABS 3.000 de la temporada regional de pádel se celebraba este fin de semana en tierras cordobesas con acento visitante. De hecho, los títulos del II Trofeo Andaluz Turismo de Priego, puntuable para el Ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel y que repartía hasta 3.000 euros en premios en metálico, deparaba la victoria de duplas visitantes en una cita que reunía desde el viernes a un total de 114 parejas.

 

Con las instalaciones del Pádel Indoor de Priego como escenario principal, auxiliadas en las primeras rondas por las pistas de Polideportivo Municipal, no hubo sorpresas en el cuadro masculino. El malagueño Cayetano Rocafort y el granadino Jesús Espejo cumplieron los pronósticos como primeros cabezas de serie. Aunque para ello tuvieron que remontar en la final (4-6, 6-4 y 6-3) ante los terceros aspirantes, el sevillano Fran Jurado y el gaditano Miguel Benítez.

 

En semifinales, los vencedores eliminaban por un doble 6-4 al sevillano Alberto Franco y el malagueño Sergio Beracierto, cuartos favoritos. Por su parte, los finalistas dejaban atrás en penúltima ronda por 6-3 y 6-4 a Pablo Díaz y Mario del Castillo (7).

 

La dupla murciana-jiennense formada por Teresa Anillo y Marta Porras sí que rompía las previsiones en el cuadro femenino al alzarse con el título prieguense tras superar en la gran final por 6-2 y 7-6 a las grandes favoritas, la cordobesa Alba Izquierdo y la sevillana Reyes Medina. Las décimas aspirantes se plantaban en la lucha por la corona cordobesa tras remontar en la penúltima ronda (4-6, 6-3 y 7-5) ante las segundas preclasificadas, la cordobesa Mª Carmen Aranda y la uruguaya Andreína de los Santos. Por su parte, las finalistas, que sólo habían cedido ocho juegos en los tres encuentros precedentes, dejaban atrás en semis a las malagueñas Candela Escobar y Raquel Segura (4) por un cómodo 6-3 y 6-0.

Campeones y finalistas posan con sus trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1689 lecturas