ABS 3.000 Ciudad de Casares de Pádel
Vie, 29 Jul 2016
El Racket Club de la localidad malagueña, acoge la nueva cita puntuable para el Ránking Absoluto de la Federación Andaluza de Pádel

El pádel andaluz vuelve a poner sus ojos este fin de semana en tierras malagueñas con la disputa de una nueva prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza. El ABS 3.000 Ciudad de Casares, con dicha cantidad de euros en premios en metálico, reúne bajo la organización del Casares Racket Club a más de 160 jugadores en busca de los títulos en las categorías masculina y femenina.

 

Un total de 83 parejas se han inscrito para tomar parte en la cuarta prueba ABS 3.000 de la temporada autonómica andaluza, que comenzará en la matinal del sábado con los primeros enfrentamientos de la fase previa. El objetivo no es otro que completar los cuadros de dieciseisavos de final masculinos y octavos femeninos. La competición se desarrollará hasta la tarde del domingo, estando previstas las finales a partir de las 17:30 horas.

 

En categoría masculina, 63 parejas son las parejas en liza en el Ciudad de Casares, cuyos primeros favoritos son el sevillano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido, por encima de los 12.000 puntos en el ránking. El primero ya se ha impuesto esta temporada en los ABS 2.000 de Albolote (Granada) y Casino Marbella, además de alcanzar la final en el ABS 3.000 de El Candado (Málaga) junto al propio Javi Garrido, campeón mundial de menores el pasado año y subcampeón andaluz sub23 hace sólo unos días.

 

 

A la dupla astigitana-cordobesa le siguen en el escalafón de aspirantes en la prueba malagueña, también por encima de los 11.000 puntos, las formadas por el sevillano Pablo José Díaz y el malagueño Sergio Beracierto, los sevillanos Daniel Sánchez y Ángel Aranda, y los malagueños Guillermo Ruiz de la Herrán y Fran Tobaria.

 

Hasta 20 parejas se han inscrito para participar a su vez en el cuadro femenino, en el que parten como números 1 dos habituales en el Circuito World Padel Tour, Patricia Mowbray y Elena Ramírez con 12.156 puntos. La malagueña y la onubense, segunda y cuarta del escalafón individual andaluz, buscan la que puede ser su tercera victoria de la temporada regional, en la que ya se han impuesto previamente en los ABS 3.000 de Priego de Córdoba y El Candado.

 

Les siguen como firmes aspirantes al triunfo final en Casares, por encima de los 10.000 puntos en el ránking, las parejas formadas por la cordobesa Alba Izquierdo, número 1 de Andalucía y con dos títulos ABS este curso; y la malagueña Alba Pérez (1), campeona mundial de menores el pasado año; la sevillana Reyes Medina y la jinenense Marta Porras, flamantes campeonas de Andalucía sub23, título que conquistaban el pasado fin de semana.

Cartel de la prueba costasoleña.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1552 lecturas