ABS 2.000. II Torneo de Investigación en Pádel
Mar, 17 May 2016
Victorias en el Club Deportivo Cortijo del Aire de Albolote para los sevillanos Sergio Contreras y Pablo Herrera (2), la malagueña Mara Becerra y la cordobesa Alba Izquierdo (5)

El primer torneo ABS 2.000 de la temporada andaluza de pádel se celebraba este fin de semana en el granadino Club Deportivo Cortijo del Aire, en Albolote, con acento visitante. De hecho, los jugadores de la provincia no pudieron evitar que los títulos se escaparan en una cita programada a modo de colofón del II Congreso de investigación en pádel, puesto en marcha días antes por la empresa granadina PadelScience y del que tomaba su nombre.

 

Finalmente, la competición, puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel, contaba con la participación de cerca de 150 jugadores procedentes de toda la comunidad, distribuidos pertinentemente en los cuadros masculino y femenino.

 

En el primer caso, y manteniendo los pronósticos, los sevillanos Pablo Herrera y Sergio Contreras, segundos favoritos, se hacían con el título tras superar en la finalísima a los malagueños Nico Moral y Manuel Fernández (6-2 y 6-1). Estos dos últimos acusaron en la lucha por el título el desgaste sufrido para derrotar en las semifinales a los granadinos Miguel Martín y José María Benavides en el posiblemente encuentro del torneo masculino, saldado con 6-4, 2-6 y 7-6.

 

Tampoco lo tuvieron los a la postre campeones, Herrera y Contreras, en su choque de penúltima ronda ante el malagueño Guillermo Ruiz y el sevillano Ángel Aranda, en el que ganaron por un ajustado 6-4 y 7-6.

 

En féminas, competición que arrancó desde los octavos de final, las quintas cabezas de serie dieron la sorpresa en su debut como pareja. La malagueña Alba Becerra y la cordobesa Alba Izquierdo se alzaron con el triunfo en el C.D. Cortijo del Aire tras imponerse en la gran final a las también cordobesas Mamen Aranda y María Madrid, a las que superaban 6-2 y 1-0 tras retirada por lesión de Aranda.

 

En el cuadro de consolación femenino de Primera se imponían Mary Tamayo y Marina Pérez ante Carmen Fernández y Lourdes Torres (6-0 y 6-2).



Las vencedores en el cuadro principal femenino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2560 lecturas